¿Neblina, polución o arenas del Sahara? Así amanece la calidad del aire en Medellín y Area Metropolitana

area metropolitana
Viste de Medellín, Itagüí, Envigado y Bello desde Sabaneta, a las 7:30am de este sábado 6 de marzo. Foto: Minuto30.com

Minuto30.com .- La mañana de este sábado se registra una intensa neblida en Medellín y el Area Metropolitana. Tres de las estaciones que miden la calidad del aire se encuentran en naranja.

Las estaciones poblacionales ubicadas en Aranjuez e Itagüí, así como la de tráfico en el centro de Medellín se registran en naranja, y si bien las demás están en amarillo, muchas de ellas estarían próximas a pasar a naranja como es el caso de Girardota, Villa Hermosa y Caldas.

NINGUNA VERDE EN EL AREA METROPOLITANA

Llama la atención que la estación de Santa Elena, normalmente en color verde está registrando altos niveles contaminantes y se ubica en amarillo.

Lea también
Esta perrita llamada 'Mara' se perdió en el Carlos E. Restrepo

El registro fue tomado este sábado 6 de marzo a las 5 de la mañana.

Causa curiosida si la contingencia ambiental es a causa de la neblina, pues las lluvias se hacen presentes en diferentes sectores del Area Metropolitana como Sabaneta y Robledo.

No se descarta que que sea polución o tal vez están llegando las esperadas «arenas del Sahara», un fenómeno recurrente que se espera cada año por esta época.

Así registra @siatamedellin la calidad del aire

Lea también
[Video] ¡Muy valiente! En Robledo una señora vio que dos 'ratas' iban a robar a su hijo y les tiró el bolso para defenderlo

Siga leyendo: ¿Por qué la vacuna de J&J no gusta a parte de la Iglesia Católica en EE.UU.?

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram