Área Metropolitana entregó balance de la calidad del aire en el Valle de Aburrá

Área Metropolitana-Medellín
Foto/archivo

El Área Metropolitana, a través de la subdirección ambiental, entregó el balance al término de la octava semana del episodio de calidad del aire en el Valle de Aburrá.

Lea también: FOTOS: ¡Qué soledad! Así lucen las calles del sur de Medellín

Según el informe, hasta la fecha el balance de este episodio ha sido positivo. La Subdirectora Ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá , Ana María Roldán Ortiz, explicó que , si bien la lluvia genera otros tipos de complejidades en materia ambiental, en cuanto a la calidad del aire ha ayudado al lavado efectivo de la atmósfera y por eso, las estaciones de calidad del aire se han mantenido en índices favorables desde que comenzó el episodio (8 de febrero) .

Lea también
Diber Cambindo espera ser protagonista con el DIM, ante sus excompañeros

Para la entidad, es importante que la ciudadanía continúe promoviendo acciones individuales que contribuyan a la calidad del aire del territorio, como lo son las jornadas de teletrabajo, evitar los viajes innecesarios, caminar , entre otros.

Desde el inicio de la gestión del episodio de calidad del aire se han realizado operativos de control a las fuentes fijas y fuentes móviles en articulación con las administraciones locales de los diez municipios del Valle de Aburrá.

Estos son los resultados de los operativos dirigidos por el Área Metropolitana en el Valle de Aburrá:

-200 visitas de control a industrias en el Valle de Aburrá

Lea también
Independiente Medellín anuncia cambios en la gerencia deportiva

-856 operativos de control a fuentes móviles durante 2021.

-En lo corrido del año se han realizado 18 mil mediciones a fuentes móviles, de las cuales, sólo durante el episodio de calidad del aire se han realizado 10 mil.

Declaraciones de la Subdirectora ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá:

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram