árbitros
EFE/EPA/STEFFEN SCHMIDT

Las declaraciones y como tal la última noticia acerca de esta investigación genera revuelo, pues el Comité de Ética estaría investigando fuertes denuncias de supuestos casos de acoso y abuso sexual contra árbitros colombianos.

Por lo menos así lo confirmó el diario británico The Guardian, el cual publicó que uno de los instructores FIFA, Óscar Julián Ruiz, y el jefe del arbitraje de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Imer Machado, están siendo investigados.

Ante esta situación, el medio informó: «Óscar Julián Ruiz, colombiano que arbitró los mundiales de 2002, 2006 y 2010 y se desempeña como instructor de la FIFA desde junio de 2011, ha sido acusado de acoso sexual por 11 presuntas víctimas y más de 30 testigos. Imer Machado, director de la comisión de árbitros de la FCF, también enfrenta denuncias de abuso y acoso sexual por parte de 14 presuntas víctimas y testigos».

Le puede interesar
A las inquietudes del diario británico, un portavoz de la oficina de Ética de la FIFA respondió: “Hemos tomado nota de la información proporcionada en su consulta y podemos confirmar que el Comité de Ética de la FIFA independiente está investigando el asunto… Por favor, comprenda que no se pueden hacer más comentarios en esta etapa”.

Según este diario, cabe mencionar que Ruiz en el año 2019 fue investigado por hechos similares, al parecer contra un menor, pero por falta de pruebas, el caso fue archivado.

Fue así como citaron al exjuez Harold Perilla, el cual envió una nueva solicitud el 7 de marzo del presente año, en donde insiste con el denuncio que realizó en distintos medios de comunicación colombianos: «Alega que Ruiz abusó sexualmente y acosó a varios árbitros más y algunos afirman que también obligó a otros a tener relaciones sexuales con él para que obtuvieran un ascenso», asegura The Guardian.

“Machado, otro exárbitro internacional, también ha sido acusado de abuso y acoso sexual, incluidas afirmaciones de que tocó el pene y los testículos de otro oficial frente a otras personas. Se entiende que el fiscal general de Colombia está considerando revisar el caso a la luz de la nueva evidencia», concluyen.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio