Arauca
Foto tomada de Twitter @FuerzasMilCol

Tras conocerse el atentado del cual fueron víctimas miembros del Ejército en la madrugada de este sábado en el municipio de Arauquita, en Arauca, las autoridades ofrecieron una recompensa.

Así lo anunció el general Luis Fernando Navarro Jiménez, comandante general de las Fuerzas Militares, quien ofreció hasta $638 millones por información que permita dar con el paradero de alias ‘Nacho’ y alias ‘Arturo’ cabecillas del ELN y del grupo organizado residual respectivamente, principales sospechosos del atentado en Arauca, que dejó como saldo cinco uniformados muertos y seis más heridos.

Además, el oficial reiteró la recompensa de $400 millones que ofrecen por la captura de alias ‘Culebro’, cabecilla de la estructura ‘Héroes y Mártires’ del ELN y 40 millones de pesos por alias ‘Fredy’, de las disidencias de las Farc.

Entre tanto, el general Navarro anunció que uniformados del Ejército reforzaron la seguridad en el departamento y los pasos fronterizos con Venezuela.

“Se realizará un incremento de las operaciones conjuntas entre el Ejército Nacional, Armada de Colombia y Fuerza Aérea Colombiana, en las áreas de frontera, para fortalecer el control de los pasos irregulares, accesos fluviales y espacio aéreo” indicó el comandante de las fuerzas militares.

El militar señaló además que se doblará la presencia de la Armada Nacional, aumentando su capacidad y control fluvial en el Rio Arauca.

“Se fortalecerán las acciones de inteligencia preventiva y anticipativa, con un componente adicional de inteligencia del Ejército Nacional a los ya existentes. La inspección del Ejercito hará las verificaciones sobre los dispositivos de las tropas con el fin de generar los planes correctivos y de mejora operacional y se ha ordenado una ofensiva conjunta y sostenida contra el ELN, contra la estructura Héroes y Mártires del ELN y la estructura 10” indicó el general Luis Fernando Navarro.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio