[Video] Apareció la niña estadounidense que estaba perdida en El Peñol
Foto: Cortesía

Lorena Von Karin, de 8 años de edad, fue reportada como desaparecida desde el pasado viernes 29 de octubre en El Peñol, cuando su madre la dejó en custodia de su padre, pero según ella, él huyó con la pequeña.

Video: Policía

Contexto: Niña estadounidense se perdió desde el viernes en El Peñol

La niña fue entregada por el papá

Yanara Vega, angustiada denunció que la niña había sido arrebatada de su lado por el padre desde Estados Unidos y la había sacado de manera ilegal del país, que llegaron a Ecuador y posteriormente a Colombia. La mujer le contó a Minuto30 que por mucho tiempo no supo nada de su hija hasta que una mujer que le dijo que era la ex pareja del hombre le dio las indicaciones del lugar donde estaba su pequeña.

Llegó a Colombia e inició el trámite legal para poder recuperar a su hija y luego viajar con ella a Estados Unidos, mientras todo se resolvía, los padres compartían la custodia de la niña dividiendo el día en dos horarios para cada uno, hasta ese viernes que la mujer le entregó la niña y él habría huido con ella.

Fue hasta hoy, miércoles 3 de noviembre que la mujer fue citada ante un juzgado en El Peñol y allí, el padre en compañía de su abogado le entregó la niña, así lo confirmó el coronel Daniel Mazo, comandante del Departamento de Policía Antioquia. «En este momento el personal de Infancia y Adolescencia se encuentran reestableciendo los derechos de la niña», indicó el oficial.

Madre e hija ya están juntas, mientras tanto, las autoridades evalúan levantar la restricción para que ellas puedan salir del país y al mismo tiempo, «se va a verificar si se hace necesario o no presentar al padre ante Migración Colombia», puntualizó el Coronel.

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio