VAR
Foto de Antena 2

Desde que se empezó a implementar el VAR se han presentado muchos cuestionamientos, la Dimayor informó cómo se usará en el 2022

La Asamblea de la Dimayor dio mucho de qué hablar y dejó varias cosas por analizar, teniendo presente que el próximo año será más apretado para los encuentros por las Eliminatorias, la Copa América Femenina, el Mundial de Catar y aparte de lo deportivo, los eventos como las elecciones presidenciales, que hacen que el número de fechas se reduzca, pero pese a eso, se debe cumplir en el plazo de tiempo establecido y a cabalidad.

Tanto en la Liga como en el Torneo y Copa BetPlay 2021, en la mayoría de los partidos que se jugaron, se observó el uso del VAR. Así las cosas, lo que se buscaba era que la tecnología del video-arbitraje se tuviera en un mayor número de encuentros posibles.

También le puede interesar

Este viernes 17 de diciembre, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, anunció a través del programa Blog Deportivo de Blu Radio, la decisión de que se implemente el VAR en todos los partidos que se disputen en el campeonato de primera división “en todos los partidos del 2022 se va a tener el VAR”.

Esta tecnología promovida por la FIFA, tiene como objetivo brindarle más justicia a los encuentros deportivos, puntualmente al fútbol; a pesar de esto, con el VAR se han presentado muchas polémicas debido a los errores en las decisiones que van en contra del desarrollo mismo de los partidos, donde a la vez mientras revisan las jugadas controversiales, se pierde mucho tiempo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio