El artista bogotano Antonio Caro, uno de los representantes más importantes del arte conceptual del país, falleció a los 71 años. Presumen que Caro falleció en el Hospital San Ignacio de Bogotá este lunes 29 de marzo. Aún se desconocen las causas de su muerte.

El artista se popularizó desde que se presentó en el XXI Salón Nacional de Artistas con una escultura del expresidente Carlos Lleras Restrepo hecha con aguasal que se derretía al contacto con agua. Otra de sus más reconocidas obras fue ‘Colombia Coca-Cola’ de 1976.

Lea también: VIDEO. Sacerdote le arrancó el tapabocas a una feligrés mientras estaban en la procesión del Domingo de Ramos

Caro que estudió en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional, será recordado por utilizar el estilo de la gaseosa en su obra para hablar “sobre la irrupción de símbolos extranjeros en la supuesta identidad nacional de un país”.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio