in

MOE: Antioquia reportó cinco municipios con aumento de inscripción de cédulas

Entre los municipios reportados por Antioquia, se encuentra Briceño

Antioquia

Pese a que la Procuraduría informó que hay presuntas irregularidades en un municipio de Antioquia con la inscripción de cédula, la MOE advirtió que cuatro zonas más se encuentran en observación por el alto incremento en este proceso para las elecciones.

Un reporte fue publicado por parte de la Procuraduría en donde se habla de la preocupación con el incremento de más de un 50% en la inscripción de cédulas en el municipio de Briceño, un territorio de no más de 8.000 habitantes y al cual la violencia ha golpeado fuertemente.

Lea también
¡Qué truenotes! Fuerte tormenta sobre Medellín

Le puede interesar
No obstante, para la Misión de Observación Electoral (MOE) junto a Briceño son cinco municipios con alto riesgo en trashumancia electoral: Mutatá, Vigía del Fuerte, Envigado, La Estrella y Sabaneta.

“Es el caso de Sabaneta y Briceño con un riesgo extremo porque tienen unas tasas de 206 y 199 inscriptos por cada mil habitantes, muy por encima de las tasas a nivel nacional, le sigue Mutatá y Vigía del fuerte con un riesgo alto”, explicó Verónica Tabares, coordinadora de la MOE en Antioquia.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias