VaxThera
Foto tomada de captura de video

Este miércoles 02 de febrero, el Gobierno Nacional dio inicio a la construcción de la planta VaxThera, en el municipio de Rionegro, Antioquia, y que busca producir vacunas para diferentes virus, entre ellos el Covid-19.

Según indicó el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, la construcción de VaxThera permitirá la apertura de por lo menos 500 empleos, con los cuales se moverá la economía del municipio. Además, Seguros Sura realizará una inversión de más de 54 millones de dólares para la construcción de la planta.

Con esta planta, se pretende producir cerca de 100 mil dosis de vacunas contra varias enfermedades o virus además del Covid-19, entre ellas, dengue, chikungunya, fiebre amarilla, zika e influenza.

De acuerdo con el plan estipulado, se tiene previsto que la construcción finalice en 2023, para dar inicio a la producción de vacunas.

Precisamente, se escogió el municipio de Rionegro para la construcción de VaxThera, debido a su cercanía con el aeropuerto José María Córdoba, y las oportunidades que ofrece esta ubicación.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio