En Antioquia no descartan el 7x7

En las últimas horas el gobernador (e) de Antioquia -Luis Fernando Suárez- estuvo en entrevista con Noticias Caracol y dio a conocer que no descartan endurecer las medidas restrictivas para las próximas semanas e incluso para mayo en el Día de la Madre.

Y es que de acuerdo a las declaraciones del gobernador (e) para el medio citado, «es muy crítica la situación que se tiene en el departamento», aunque ven con esperanza que el índice de positividad sigue disminuyendo y que hay un aplanamiento en la curva de contagios que venía teniendo Antioquia.

Lo anterior, teniendo en cuenta que agremiaciones médicas expresaron su inconformismo frente a la medida del 4×3, bajo el argumento de que se debería implementar la cuarentena total por siete o quince días continuos, con el fin de frenar el contagio diario masivo que se presenta en el departamento, pues la cifra de contagiados ha llegado a sobrepasar los 4.000 casos diarios.

Ante este panorama, Suárez señaló en el medio citado que han hecho análisis con los equipos de epidemiólogos que indican que la medida 4×3 es suficiente y recalca que «no creemos que el gobierno nos autorice una cuarentena total».

Sin embargo, el gobernador (e) dice para el medio citado que: «En caso de detectar o haber encontrado unas de estas nuevas variantes en Antioquia, posiblemente conllevaría a tomar medidas restrictivas adicionales. Podría ser un 7×7, un cierre completo siete días».

Asimismo, el gobernador (e) indicó en Caracol que todos los días analizan la situación y revisan las cifras, para que -con base en las mismas- se puedan tomar decisiones y señaló que el sector hospitalario seguirá en el límite al menos por dos semanas más.

Lea también: Aumento de contagios Covid en Antioquia sería por mutaciones del virus en el país: INS

Le puede interesar:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio