En dos contundentes operaciones contra el ‘Clan del Golfo’, en el municipio del Carmen del Darién (Chocó) y de Necoclí (Antioquia), logró la captura de ‘Carro Loco’ y ‘Chester’, presuntos integrantes de este grupo armado.

‘Carro Loco’, capturado en el municipio del Carmen del Darién del departamento de Chocó, tenía una trayectoria criminal de aproximadamente seis años al servicio del ‘Clan del Golfo’.

Este sujeto, es sindicado de ser el autor material del doble homicidio de dos funcionarios de la Policía Nacional, ocurrido el pasado 22 de febrero, en el municipio de Riosucio (Chocó), momentos en que se encontraban realizando actividades de prevención y control del servicio de policía.

La captura de este individuo fue priorizada para la protección de líderes sociales, al estar presuntamente involucrado con el homicidio de un líder social del resguardo indígena de Embera Chintadó del municipio de Riosucio, quien era expresidente del Cabildo Mayor Indígena del Bajo Atrato (CAMIZBA), en hechos acontecidos el 14 de abril de 2019 en el departamento del Chocó.

Alias ‘Carro Loco’ estaría vinculado a dos procesos judiciales en calidad de indiciado, por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Actualmente, estaba liderando los enfrentamientos de sicarios, atentados contra la Fuerza Pública y líderes sociales y demás actividades ilícitas perpetradas por la estructura criminal en esta región del país.

‘Chester’ fue capturado en Necoclí, Antioquia

De igual manera, en el municipio de Necoclí (Antioquia), lograron la captura de ‘Chester’, cabecilla de zona de la subestructura Gabriel Poveda Ramos, del Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’, quien se se desempeñaba como cabecilla de zona en el municipio de Necoclí (Antioquia) y corregimientos aledaños, entre ellos El Totumo y El Bobal.

Según las labores de inteligencia, ‘Chester’ tenía mando sobre el corredor vial de Necoclí – Turbo, con el fin de conocer los movimientos de las Fuerza pública en la zona, en cercanía a la base de antinarcóticos de Necoclí (Antioquia).

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder ante las autoridades judiciales por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio