¡A responder! Judicializaron a 18 hombres acusados de violar a niños en Antioquia
Foto referencia tomada de Internet

La Fiscalía General de la Nación confirmó que en las últimas horas fueron judicializados 18 hombres acusados del delito de abuso sexual de menores en diferentes subregiones del departamento de Antioquia.

Según el ente investigador, entre los procesados figuran 3 abuelos, un docente, un padre biológico, 7 amigos o conocidos de familia y dos vecinos; También aparece un adolescente que habría abusado de un menor de 9 años de edad.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por fiscales de la Unidad de Género de Antioquia, la edad de los presuntos victimarios oscila entre los 17 y 74 años.

La captura y judicialización de los investigados se llevó a cabo entre el 26 y el 30 de julio de este año, en los municipios de Concordia, San Roque, Guarne, Ituango, Briceño, Rionegro, El Carmen de Viboral, El Santuario, Tarazà y Caucasia. Los casos priorizados fueron denunciados entre los años 2020 y 2021.

Las decisiones

Los jueces de garantías impusieron 11 medidas de aseguramiento intramuros, 2 domiciliarias, una de internamiento preventivo y una no privativa de la libertad. También se ordenó la libertad para 3 procesados quienes continúan vinculados a los procesos.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio