Cortesía

Cortesía

Carlos Areiza Arango, alias “Papo”, asesinado con arma de fuego por 2 sicarios en el municipio de Bello, era conocido por ser haber sido el principal testigo en el caso contra el exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, y que posteriormente fue condenado por dar un falso testimonio.

Areiza se retractó de sus declaraciones hechas ante la justicia, las cuales afirmaban que el exgobernador, Luis Alfredo Ramos, había tenido reuniones con los paramilitares para llegar a acuerdos de beneficio mutuo, incluyendo la financiación de su candidatura a la Gobernación de Antioquia, siento todas falsas asegurando que fue víctima de presiones para mentir.

En una entrevista dada por el sujeto luego de ser sentenciado por el delito de falso testimonio en el 2016, acusación que acepto para que le rebajan la condena, se disculpó con el funcionario público y su familia, por no haber tenido el valor de retractarse antes.

El hombre había retornado a la libertad en el mes de febrero y era el principal testigo en el caso que decidió abrir la Corte Suprema de Justicia contra el senador Álvaro Uribe, por presuntamente declarar falsas acusaciones contra el senador Iván Cepeda.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio