Aníbal Gaviria

La Fiscalía le concedió el principio de oportunidad a los dos contratistas de la obra que tiene preso al gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria, y ahora declararán en contra de ellos.

Según lo han indicado algunos medios, José Ignacio Narváez Mora, quien representaba el Consorcio Troncal de la Paz y que estuvo presente en las diferentes reuniones, y Luis Fernando Solarte Viveros, contratista del contrato adicional, recibieron el beneficio de la Fiscalía y declararán en contra del mandatario, hoy lejos de su cargo por el caso de corrupción que se le acusa.

Es de anotar que los implicados hicieron parte del contrato presentado para pavimentar la Troncal de la Paz, y por ello son investigados por los delitos de peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, pero con este acuerdo ya no tendrían que responder por dichos delitos.

Le puede interesar: Video: Con ‘Hecho en Medellín’, vuelven los eventos masivos a Plaza Mayor, desde este jueves

Contratistas no solo declararán contra Aníbal Gaviria

Según lo indicó la revista Semana, ambos contratistas no serían solo para ser testigos contra Aníbal Gaviria en el juicio, sino que también deberán servir para demostrar responsabilidades de Margarita María Ángel Bernal, exsecretaria de infraestructura física, y Nadia Maryori Maya Lopera, exdirectora territorial de la Secretaría de Infraestructura Física.

El enredo que hoy tiene a Gaviria fuera del cargo de gobernador tiene que ver con el contrato firmado en 2004, por 43.000 millones de pesos. El problema radicó en un anticipo de más de 8.900 millones para la compra de equipos, que, según criterio de Fiscalía, tuvieron que ser puestos por la empresa contratista.

También se habla de adiciones a los contratos que no tuvieron «principio de planeación, selección objetiva, publicidad e igualdad en la contratación pública».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio