Síguenos

Judicial

Cayó ‘Ángel’, cabecilla del Clan del Golfo en la región caribe

Publicado

el

angel

En las últimas horas capturaron a un sujeto conocido como ‘Ángel’, cabecilla pseudopolítico de la subestructura ‘Central Turbo’, perteneciente al Clan del Golfo, de acuerdo con la Policía Nacional.

El operativo fue llevado a cabo por parte de los comandos en el municipio de Riohacha en horas de la madrugada, sin dar tiempo al capturado de reaccionar, por lo cual no le quedó otra opción que someterse ante la ley.

Este sujeto tenía una trayectoria criminal de 15 años, hizo parte del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, al servicio de la subestructura Central Turbo, desempeñando el cargo de cabecilla urbano del corregimiento de Currulao, hasta finales del año 2018. Y de la subestructura Central Turbo.

Lea también: «Yo no maté a ningún policía”, el venezolano capturado por homicidio de patrullero dice que fue su compañero el que lo mató

Según las labores de inteligencia e investigación criminal lograron establecer que para este año, ‘Ángel’, había sido designado por parte de alias ‘Chiquito Malo’, con la única misión de expandir el control criminal de este Grupo Armado Organizado en los departamentos de La Guajira y Magdalena, por lo que debería llevar a cabo las coordinaciones necesarias para la compra de la franquicia criminal de ‘Los Pachencas’, y así poder tener el control de las rentas criminales en toda la región caribe.

Entre los hechos de los que se le sindican a ‘Ángel’, está la participación en el homicidio de un menor de edad en el Municipio de Turbo (Antioquia), hechos ocurridos el día 3 de julio de 2020. El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y extorsión.

‘Ángel’ tendría la finalidad de realizar la compra de la franquicia criminal del ‘Los Pachencas’:

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad