Andrés Román

Andrés Román iba camino a ser nuevo jugador de Boca Juniors, luego de tres años brillando en Millonarios, sin embargo, todo se derrumbó porque el equipo argentino confirmó que no superó los exámenes médicos, pero por un delicado problema de salud.

A Román le detectaron una enfermedad llamada miocardiopatía hipertrófica, que se presenta por un engrosamiento de un par de milímetros en una de las paredes cardiacas, lo que podría generar cuatro problemas para el jugador.

El más común de ellos es arritmia cardiaca, que es una alteración en la frecuencia, acelerando el corazón y disminuyendo los latidos. Los otros síntomas son más complejos, pues podría sufrir de un edema cerebral, un paro cardiorespiratorio y hasta la muerte súbita, por lo que, a partir de ahora, deberá estar siempre bajo observación médica.

Andrés Román rompió en llanto

Aunque el resultado de Boca le impidió llegar al club, le salvó la vida. Gracias a ese diagnóstico Andrés Román podrá ser tratado, ya que en Millonarios no se le hacía un examen de esta magnitud desde hace año y medio.

Lea también: “James es buen jugador, pero tampoco es un crack”: Freddy Rincón le responde al ’10’ de la Selección

Sin embargo, tras conocerse la negativa de Boca, periodistas en Argentina confirmaron que el jugador cayó en llanto durante dos horas en el hotel donde se encontraba, y que hasta el técnico Miguel Ángel Ruso, que lo dirigió en Millonarios, tuvo que ir a apoyarlo, pues el lateral estaba inconsolable.

En rueda de prensa, el cuerpo técnico y sus compañeros en Millonarios arroparon al jugador Andrés Román, y lo apoyarán en su proceso.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio