Andrea
Foto de redes sociales

Andrea Cortés quien fue destituida e inhabilitada por 11 años de su cargo como patrullera, tendría cambio de sexo pagado por el MinDefensa

Tras solicitar una cirugía de cambio de sexo por medio de una tutela al Ministerio de Defensa y a la Policía Nacional, Andrea Cortés, la patrullera trans, ganó la petición y ya tiene en su poder el fallo a favor firmado por el Juzgado Administrativo 16 de Bogotá.

“Dentro de los ocho días siguientes a la notificación, (…) proceda a reunir al grupo multidisciplinario para que valoren a la señora Andrea Cortes Guarín, con el fin de determinar de manera conjunta e integral la viabilidad y acompañamiento en la cirugía de reasignación de sexo, como requisito para dicha intervención, sin que ello implique una injerencia en la decisión médica, técnica y científica a la que haya lugar”, establece la sentencia de 20 páginas.

El pasado 23 de junio, Andrea, la primera mujer trans en la Policía, luego de que se determinara que cometió una grave falta por hurtar presuntamente una crema facial, fue destituida e inhabilitada de su puesto por 11 años.

También le puede interesar

Tras su destitución como patrullera, Cortés realizó fuertes críticas a la Policía Nacional, a la cual acusó de considerarla “antinatural” por su condición sexual.

La respuesta positiva por parte del juzgado 16 Administrativo del circuito judicial de Bogotá, le permitirá a Andrea Cortés, a pesar de las críticas que ha recibido en los últimos meses, cumplir su sueño.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio