Eliminatorias

Entre esta semana y la otra se vivirán las dos últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Matemáticamente ya se tienen dos clasificados seguros los cuales son Argentina y Brasil. Por los resultados obtenidos y el buen nivel que ha demostrado en los últimos partidos, se espera que la tercera plaza sea para Ecuador.

La cuarta plaza como tal tiene como favorito a Uruguay, pero cabe resaltar que esta se está disputando precisamente entre este equipo y Perú, selecciones que tendrán un duelo directo el cual se disputará en Montevideo, en donde el equipo local saldrá con un punto de ventaja.

Por su parte la plaza de repechaje lo más normal es que fuera para Perú, si este no consigue buenos resultados en Uruguay. Cabe recordar que los dirigidos por Ricardo Alberto Gareca disputarán la última jornada en casa contra un Paraguay ya eliminado.

Le puede interesar
Así las cosas, el mejor pronóstico está de esta manera: Brasil, Argentina, Ecuador, Uruguay y en repechaje clasificaría Perú.

En cuanto a las opciones para la Selección Colombia, el billete directo para Qatar lo tiene prácticamente perdido y en el repechaje se le tendrían que dar resultados que ahora mismo parecen complicados:

1. Colombia tiene que ganar sus dos partidos, llegando así a los 23 puntos.
2. Para conseguir el billete directo, necesitaría que Chile perdiera en Brasil, algo bastante posible pero a parte de eso que haya un empate entre Uruguay y Perú, con lo que Uruguay quedaría con 23 unidades y Perú pasaría a tener 22.
3. Luego necesitaría una derrota de Uruguay en Chile en la última fecha y así Chile llegaría a 22 puntos pero no a los 23 de la Tricolor.
4. Para finalizar, que Perú no le gane a Paraguay en casa o que como mucho empate, de esa forma Perú quedaría también con 23 puntos.
5. Así las cosas, Uruguay, Perú y Colombia quedarían con 23 unidades, pero aquí decidiría la diferencia de goles con la cual se iría arriba la Selección Colombia.

Algo un poco más sencillo sería la opción de repechaje , para ello Colombia necesita ganar sus dos partidos, que Chile pierda en Brasil y además que en Uruguay vs Peru no gane Uruguay.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio