Ya son 155 los muertos por consumo de alcohol adulterado la semana pasada en plantación en la India

Ciudadanos en India son atendidos

El número de muertos por el consumo de alcohol adulterado el jueves pasado en una plantación de té del nordeste de la India ha aumentado a 155, mientras que más de dos centenares de personas permanecen ingresadas en distintos hospitales.

“Los hospitalizados son todavía más de 200, pero están en proceso de ser dados de alta ya que se están recuperando”, explicó Mukesh Agrawal, subdirector general de la Policía para el Orden Público del estado indio de Assam, donde tuvo lugar la tragedia.

Las autoridades han arrestado hasta el momento a 41 personas en relación con la producción y venta de licor adulterado en la región, de acuerdo con la fuente.

La ingesta de alcohol ilegal y adulterado en la India tiende a producirse en zonas rurales o en las áreas más deprimidas de las ciudades debido a su menor precio. El alcohol vendido legalmente en la India alcanza precios muy elevados.

La tragedia en Assam supera en víctimas mortales a la ocurrida en diciembre de 2011 en el estado de Bengala (nordeste), donde más de 130 personas perdieron la vida por ingerir un alcohol ilegal adquirido junto a una estación ferroviaria.

EFE

Publicado por:
Minuto30.com

A «barbas» lo mataron en la 203 de un hotel de Medellín: al parecer tenía «problemas» con el Tren de Aragua

El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…

Samy, una cachorrita de 9 meses, se extravió en Santa Elena: su familia la busca

Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…

¡Urgente! Se busca hogar de paso YA para gatico que está siendo atacado en la calle

"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…

¡Vivienda social en expansión! Isvimed proyecta construir 1.383 nuevas casas en Medellín

La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…

¡Susto en la vía a Ituango! Bus con contratistas de EPM se vuelca tras presunta falla de frenos

Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.