Noticias de Bogotá

En Bogotá: desde este sábado vuelven los hinchas al Campín con un plan piloto

Este viernes, 3 de septiembre, la alcaldesa de Bogotá -Claudia López- anuncio que desde este sábado, 4 de septiembre, volverán los hinchas al estadio El Campín, con un plan piloto de reactivación que iniciará con los encuentros futbolísticos del mañana y del lunes, 6 de septiembre.

Así serán los protocolos para volver al Campín

En cuanto a los protocolos del plan piloto para volver al Campín, la alcaldesa López detalló que la seguridad de los partidos estará a cargo de la Policía, pero también de los equipos y que se trata de «un piloto de biometría y un piloto de identificación, a través de código de barras que aparece en nuestra cédula, y eso lo vamos a hacer -además- en conjunto con la Registraduría Nacional».

De acuerdo a la Alcaldía de Bogotá, hay que recordar que antes se ingresaba al estadio solo presentando la boleta física sin ningún otro requisito; en este plan piloto se contará con control de ingresos a través de boletería digital, y en los dos partidos (tanto del sábado 4 de septiembre como del lunes 6 de septiembre) se verificará la cédula para corroborar que el documento corresponda a la persona que ingresa.

En el partido del próximo lunes entre Millonarios vs Patriotas, se contará con identificación biométrica facial para los que ingresen a la tribuna sur, donde pueden asistir máximo 1.500 personas de las barras populares.

Estas deberán registrarse previamente en la página www.futbolseguro.com.co. Gracias al convenio entre la Dimayor y la Registraduría se podrá verificar que la persona que se registró sea la misma que va a entrar al estadio. Quienes no hagan el registro previo, deberán realizarlo afuera del escenario deportivo.

En este mismo encuentro, los 6.000 hinchas que podrán ingresar a la tribuna oriental deberán llevar su cédula para verificar su identidad con el lector de código de barras. Para mayor control del público en general, este partido tendrá disponibles 11.300 boletas para abonados y 6.000 para la venta al público del equipo local.

Los clubes deberán tener equipos de seguridad dentro y afuera, organizando el ingreso al estadio. Antes solo disponían de un equipo logístico de 371 personas para partidos con aforo completo. En el encuentro de Millonarios que tendrá un aforo del 50%, se reforzará con un equipo de seguridad de 290 personas más, calificadas y entrenadas en manejo de eventos masivos, quienes deberán velar por la organización, la ubicación de las barras, el distanciamiento social y mantener el orden y la convivencia dentro y fuera del estadio. Esta labor contará con acompañamiento de la Policía.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Los equipos garantizarán la logística y la seguridad dentro y fuera del estadio, apoyados por el dispositivo de la Policía Nacional, que para el caso del lunes será de 800 uniformados.

Es de resaltar que la alcaldesa López señaló que, por ahora, no hay un requisito restrictivo de vacunación para ingresar ni al estadio ni a ningún tipo de espectáculo en la ciudad.

Para ver más noticias de Bogotá, clic AQUÍ.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Quedó grabado! Motociclista invadió carril contrario y se estrelló de frente contra una tractomula en vía de Antioquia

Las autoridades investigan las causas del siniestro mientras continúa la incertidumbre sobre la condición del…

El Día de la Madre dejó menos asesinatos en Antioquia, según la Policía

Las autoridades en Antioquia reportaron una reducción en homicidios y lesiones personales durante la celebración…

Pilas si va pa´l sur: SIATA reporta fuertes lluvias en La Estrella, Sabaneta y Caldas

utoridades ambientales continúan monitoreando los niveles de las quebradas y el río Medellín en este…

Luis Díaz y Gera Ponce anunciaron el nacimiento de su tercer hijo: «Un sueño más de nuestro corazón»

La pareja compartió su felicidad en redes sociales con imágenes familiares que rápidamente generaron miles…

¡Fracasó la intervención! Contraloría alerta que EPS intervenidas x Petro empeoraron en deudas y atención

La insatisfacción de los colombianos con el servicio de salud alcanzó niveles históricos durante 2025,…

Megaproyecto cultural en Ciudad del Río: estudios de grabación, cine y hasta laboratorio fílmico

Salas de cine, estudios públicos de grabación, espacios para artistas y laboratorios audiovisuales harán parte…