“Volvamos a las aulas de clase, y desde ahí seguir con el diálogo”: Secretario de Educación – VIDEO

Minuto30.com-. Los docentes de Antioquia que se encuentran en paro le entregaron una carta al secretario de Educación del departamento, Néstor David Restrepo, en la que manifiestan su inconformidad y las razones por las cuales se encuentran en cese de actividades.

El secretario de Educación, por su parte, manifestó que la misiva se le hará llegar a la ministra de Educación, Yaneth Giha. “Con el Ministerio tenemos un diálogo constante, porque el paro afecta a todo el país”.

No obstante, el alto funcionario reiteró el llamado para que los docentes retomen sus actividades escolares. Les pedimos que vuelvan a las clases, y en medio de las clases dialogar, porque se están afectando nuestros niños, más de 500 mil niños en Antioquia están sin clases.

Entre tanto, Martha Rocío Alfonso, delegada de la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida), indicó que lo que se está buscando “es que empiece a tramitarse una reforma al Sistema General de Participaciones, que se refinancie este sistema, ya que ha habido una pérdida en 16 años de 138 billones de pesos, y que de ahora en adelante se logre garantizar unos pisos para que se financie la canasta educativa, que esta contiene los 8.500.000 niños matriculados”.

Martha Rocío Alfonso, delegada de Adida. Foto: Minuto30.com

Néstor David Restrepo, secretario de Educación de Antioquia. Foto: Minuto30.com

Publicado por:
SoloDuque

El riesgo fiscal de una emergencia sin mapa

Por: Luís Alonso Colmenares Rodríguez

La verdad sobre el Monopoly

Por: César Augusto Bedoya Muñoz

Atentado sicarial en San Cristóbal: Hombre murió tras ser baleado en la cabeza

Vecinos alarmados por las detonaciones, se comunicaron de inmediato con la línea de emergencia 123

Misterio en Manrique: Investigan extraña muerte de una bebé de 21 meses tras «desvanecerse»

Cuentan que la bebé de un momento a otro, comenzó a llorar de forma intensa.…

Por salvar a su hijo, mujer fue brutalmente golpeada en Belén Aguas Frías: Su pronóstico es reservado

La mujer actuó bajo el instinto de protección materna en medio de un conflicto ajeno…