A partir de ahora, EPS deberán dar de forma gratuita pastillas para prevenir el VIH

Ministerio de Salud amplió de manera obligatoria el acceso al tratamiento PrEP (profilaxis prexposición) en el plan de Beneficios de Salud, lo que significa que ahora deberá ser dado de forma completamente gratuita en las EPS del país.

Y es que el medicamento denominado Tenofovir Emtricitabina, que se administra vía oral diariamente, es suministrado a personas que tienen un alto riesgo de contraer el virus del VIH/Sida, lo que significa que a partir de ahora podrán acceder a el de forma más fácil.

Con esta aprobación, se pretende disminuir los casos positivos de VIH en el país, permitiéndole a las personas que puedan acceder al tratamiento y lo asuman con responsabilidad de la mano de una vida sexual responsable. Según una encuesta realizada por el Ministerio de Salud, cerca del 3% de la población fue diagnosticada con el virus en 2021, lo que representa un incremento significativo en las cifras reportadas para 2020, que fue de 0.20%.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

2022-01-06

Publicado por:
Minuto30.com

¡Unidad, calma y transparencia! Procurador, Registrador y Contralor cierran filas para defender la democracia

Las cabezas de las entidades de control buscan brindar garantías de transparencia tanto a los…

Maestro enviado a la cárcel: habría violado a una alumna de 9 años en el salón de clases

La víctima fue remitida y atendida en un centro asistencial, donde recibió una incapacidad médica…

A la cárcel presunto violador serial que además atracaba a sus víctimas en Norte de Santander

La investigación da cuenta de que el procesado, utilizaría la misma modalidad de intimidar a…

Desarticulada estructura delincuencial que se habría apropiado de subsidios para población vulnerable en Antioquia y Córdoba

Durante la investigación fueron identificados más de 240 eventos fraudulentos y se logró la captura…

César fue condenado a 34 años de cárcel: entregó el arma con la que mataron a un «pelao» en Cartagena

El fallo inhabilita al procesado "César" para ejercer derechos y funciones públicas por 20 años

A la cárcel por intentar matar a un conductor de app en Girardota: Pidió el carro en el barrio Santa Cruz

Un fiscal de la Seccional Medellín imputó el delito de homicidio agravado en grado de…