Foto tomada de redes sociales.
La trágica muerte de la familia bogotana conformada por Tito Nelson Martínez Hernández, Viviana Andrea Canro Zuluaga y su hijo Kevin Matías Martínez Canro, en el Hotel Portobelo Convention de San Andrés, ha llevado a sus familiares a denunciar públicamente graves irregularidades en las instalaciones del establecimiento. Videos inéditos, revelados por un allegado, muestran fallas en las cámaras de seguridad y deplorables condiciones en el hotel, lo que agrava el misterio y la frustración en torno a la investigación.
Los tres miembros de la familia fueron hallados sin vida en su habitación el pasado 11 de julio. Desde entonces, las especulaciones sobre la causa de su deceso han girado en torno a una posible intoxicación por gases tóxicos. Sin embargo, las denuncias de los familiares de las víctimas apuntan a una aparente negligencia por parte de la administración del hotel.
José Canro, otro cercano de las víctimas, relató que al llegar a San Andrés para hacerse cargo de la situación, se encontraron con una realidad preocupante: varias cámaras de seguridad del hotel no estaban funcionando. Esta situación representa una pérdida crucial de evidencia, ya que las grabaciones podrían haber sido fundamentales para reconstruir los últimos momentos de la familia dentro del establecimiento.
Lea también: ¡Cosa deliciosa! La FLA sacó uno de sus secretos mejor guardados: sale a la luz el ron Dos Maderas 18 años
Además de las fallas en la videovigilancia, los videos revelados por el hombre también muestran el “estado del hotel”, al que calificó de “en obra gris”. Las imágenes evidencian “paredes cochinas, descarapeladas, el piso feo”, lo que contrasta con la imagen de un establecimiento turístico. José Canro también confirmó que días antes de la tragedia, el hotel realizó una fumigación, un hecho que no les fue informado por la administración, a pesar de que la familia permaneció alojada en el lugar. “La verdad, no se han pronunciado con nosotros”, sentenció Canro.
Estas nuevas pruebas se suman a las quejas previas de Viviana Andrea Canro, quien, según su hija Mayerly Hurtado, había solicitado un cambio de habitación debido a un “olor extraño” o a “gas o pintura”, una petición que, lamentablemente, fue desestimada por el hotel. La autopsia preliminar del niño no ha revelado anomalías en su estómago, lo que refuerza la hipótesis de una causa externa no relacionada con alimentos.
Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer las causas exactas de la muerte de la familia. Sin embargo, las denuncias de los familiares y los videos presentados intensifican el escrutinio sobre el Hotel Portobelo Convention y la necesidad de una pronta respuesta sobre las responsabilidades en este trágico suceso.
Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…
El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…
La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…
La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…
El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…
Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…