Minuto30.com-. El concejal Ricardo Yepes advirtió nuevamente sobre una serie de irregularidades en la expedición de la licencia de contrucción, que otorgó la Curaduría Urbana Primera al centro comercial Primavera, ubicado en La Mota, Comuna 16 – Belén.
Según el corporado, en esta caso existió una “violación” al Plan de Ordenamiento Territorial frente al uso del suelo, expedición de resoluciones sin publicación en la Gaceta Oficial y tala indiscriminada de árboles por parte de funcionarios públicos que “se tomaron atribuciones que le correspondían al Concejo de Medellín”.
Recordó además que el próximo 18 de febrero se adelantará la audiencia de nulidad simple en contra del Municipio de Medellín, frente al Juzgado Segundo Administrativo de oralidad del circuito.
El terreno está ubicado en la carrera 80 con la 70, más conocido como el antiguo lote del Seguro Social, según el concejal, el lugar era “todo un pulmón verde para la ciudad. Fue una víctima más de actuaciones indebidas por parte de funcionarios públicos. Los permisos otorgados para la construcción de un centro comercial permitieron talar alrededor de 240 árboles”.
Explicó el concejal que encontró, junto a su equipo de trabajo, una serie de irregularidades que vincularían a Jorge Pérez, director de planeación de la administración de Aníbal Gaviria, y a Luis Fernando Betancur Merino, curador urbano Primero de Medellín.
Ricardo Yepes, concejal de Medellín. Foto: Minuto30.com
¡Qué dolor! Una pelea de jóvenes frente a un colegio en el centro de Bogotá…
Recuperan los cuerpos de otros dos mineros en la mina La Vidriosa de Guachetá, Cundinamarca.
DIM cae 1-2 ante Internacional de Bogotá, desatando críticas hacia Alejandro Restrepo previo a su…
¡Cae un peligroso delincuente en Medellín! Alias ‘la Chinga’ se hacía pasar por vigilante para…
Milán-Cortina 2026 inaugura sus Juegos de Invierno con una ceremonia histórica que promueve la paz,…