VIDEO: Decomisan 400 toneladas de alimentos no aptos para consumo humano que iban a ser distribuidos en Venezuela

Foto: cortesía Policía Nacional

La Policía Fiscal y Aduanera, la Dian y el Invima decomisaron en Cartagena, alrededor de 400 toneladas de alimentos no aptos para consumo humano que iban a ser repartidos en Venezuela por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, creados por el Gobierno de Venezuela.

Así lo reveló el Presidente Juan Manuel Santos, durante una declaración que ofreció este jueves en la Casa de Nariño, junto con el Director de la Dijin, general Jorge Luis Vargas, el Director de la Policía Fiscal y Aduanera, general Juan Carlos Buitrago, y el Director del Invima, Javier Humberto Guzmán Cruz.

Santos consideró que esta es “la punta del iceberg de un negocio despreciable que involucra empresas de fachada en Colombia, México y muchos otros países”.

“En Venezuela el régimen de Maduro inventó la figura de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción. Son usados para distribuir alimentos y mercados a los más pobres por parte de organizaciones políticas afectas al régimen”, sostuvo.

Y agregó que a través de dichos comités “explotan la crisis humanitaria de los venezolanos no solo para ejercer un control político y social, sino con fines electorales y para reprimir a la oposición”.

Igualmente, en su declaración, el Presidente Santos indicó que en el marco de la investigación por este caso, hay evidencias de posibles delitos de corrupción, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Al respecto, el Jefe de Estado solicitó a la Policía Nacional y la Dian entregar todas las pruebas recolectadas a la Fiscalía General de la Nación, para avanzar con más rapidez en la investigación, en la que también están colaborando autoridades de otros países.

Por otra parte, el Mandatario reveló que, por fuentes de inteligencia confiables, el Gobierno de Colombia tiene conocimiento de la puesta en marcha de un plan del régimen de Maduro, desde finales del año pasado, para cedular y trasladar ciudadanos colombianos para que voten el próximo domingo 20 de mayo.

“El plan detalla la forma, los procedimientos y los pagos a efectuar para garantizar el movimiento de los votantes y su voto a favor de Maduro”, precisó.

“Maniobras como ésta es una más de las muchísimas razones que nos ratifican en la decisión de no reconocer los resultados de esas elecciones convocadas ilegítimamente por la Asamblea Nacional Constituyente”, sostuvo.

En tal sentido, el Presidente Santos informó que dio instrucciones a la Fuerza Pública colombiana para redoblar los controles fronterizos y así evitar al máximo el trasteo ilegal de votantes.



2018-05-18

Publicado por:
Minuto30.com

Capturan taxista en Bogotá con arma modificada y silenciador

Capturan taxista en Bogotá con arma modificada y silenciador; autoridades investigan posible vínculo con delitos.

Medellín fortalece formación docente con inversión pública

La educación en Medellín recibe un impulso clave con recursos dirigidos a los docentes.

Revelan el hombre que sería la pareja de Lina Tejeiro y quién sería el papá del hijo que está esperando la actriz

El hombre que habría conquistado a Lina Tejeiro hace parte importante del género urbano del…

Detectan variante de mpox en Bogotá y refuerzan vigilancia

La aparición de una nueva variante de mpox en Bogotá mantiene en alerta a las…

En Tolima capturaron a «alacrán»: se hacía pasar por guerrillero para extorsionar

Las autoridades asestaron un duro golpe contra la extorsión en el departamento del Tolima