El Consejo de Seguridad Nacional tiene identificados a los Grupos Armados Organizados con accionar criminal en Colombia son: el Clan del Golfo, Los Caparros, residual de las Farc, ELN, Los Pelusos.
Al respecto el General Juan Carlos Ramírez, Comandante de la Séptima División del Ejército, ratificó que desde el Ministerio de Justicia se dio la orden de hacer aplicación de la fuerza, por parte de las autoridades militares contra dichos grupos terroristas, siempre y cuando se realice en el marco del Derecho Internacional Humanitario.
Cabe resaltar que tras el alza en armas de cabecillas disidentes de las Farc, las autoridades militares están alertas en el país ante cualquier amenaza que representa el grupo armado que decidió abandonar el Acuerdo de Paz.
2019-09-03
Fue el llanto de la menor el que alertó a la comunidad, permitiendo que las…
La fuerza pública activó operaciones de inteligencia para capturar a los responsables del ataque.
Cuatro personas resultaron heridas, incluido un menor de un año, tras un altercado en el…