Foto: Mateo Monsalve / Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023
El departamento del Valle amplía su ventaja sobre Antioquia en los Juegos Nacionales que se realizan en el Eje Cafetero.
Las justas multideportivas más importantes del país entraron en su recta final esta semana y concluirán el próximo sábado 25 de noviembre.
Los vallunos han sido contundentes en el tablero de medallería general, consolidándose con ello como potencia del país dejando atrás a Antioquia que además busca ser el organizador de las justas en el 2027.
El cuadro de medallería general de los Juegos Nacionales lo comanda el departamento del Valle del Cauca con 111 medallas de oro, 64 de plata y 71 de bronce.
Antioquia está segundo pero lejos. Los antioqueños han logrado 66 medallas de oro, 59 de plata y 80 de bronce.
En el cuadro general, Bogotá le pisa los talones a los antioqueños en la tercera casilla con 47 medallas doradas, 53 de plata y 64 de bronce.
Ya más Lejos, el departamento de Bolívar es cuarto con 19 medallas de oro, seguido por Boyacá con 16.
Esta semana el atletismo entra en competencia y el departamento de Antioquia espera lograr varias medallas de oro que le ayuden a cerrar la brecha frente a los vallunos.
Más noticias de Deporte
La victoria de Kast lo posiciona para suceder en el cargo a Gabriel Boric
La mascota lleva puesta una correa de paseo azul y otra de adorno
Salvador es un perrito alegre, juguetón, noble y todo un caballerito al que le encanta…