Noticias de Medellín

¡Urgente! Voraz incendio consume varias casas en San Antonio de Prado

Un incendio de grandes proporciones se registra a esta hora en el corregimiento de San Antonio de Prado, en el suroccidente de Medellín.

Según los primeros reportes de la ciudadanía, un voraz incendio está consumiendo varias viviendas en la vereda Las Playas, sector conocido como El Salado. La emergencia fue reportada aproximadamente a las 2:30 de la tarde de este martes.

Columnas de humo negro, visibles desde varios puntos del corregimiento y del vecino municipio de Itagüí, generan una rápida alerta en la comunidad. Los habitantes del sector informan haber escuchado pequeñas explosiones, posiblemente de pipetas de gas, lo que habría ayudado a que las llamas se propagaran con mayor velocidad entre las estructuras, que en su mayoría son de madera.

Testigos en la zona informaron haber visto pasar varias máquinas de bomberos a alta velocidad en dirección al lugar del siniestro, confirmando que las labores de control y mitigación del fuego ya están en marcha.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Por el momento, no hay un balance oficial sobre el número exacto de viviendas afectadas ni sobre si hay personas lesionadas. La prioridad de los organismos de socorro es controlar la conflagración para evitar que se extienda a más casas y asegurar la vida de los residentes. La topografía del terreno y la estrechez de las vías podrían dificultar el acceso de los vehículos de emergencia.

Se recomienda a los habitantes de zonas aledañas y a los curiosos mantenerse alejados del lugar del incendio para no interferir con el trabajo de los bomberos y los equipos de emergencia. Esta es una noticia en desarrollo y se espera que en las próximas horas las autoridades entreguen un reporte consolidado de la situación.

Aquí más Noticias de Medellín

2025-07-29

Publicado por:
SoloDuque

«¡Bandido!»: De la Espriella reta a Petro tras acusaciones de complot electoral con Thomas Greg

"Si no te robas las elecciones, seré yo el único capaz de hacerte pagar por…

¡Cada vez más cerca! Metro de Bogotá supera el 75 % de avance y acelera hacia su operación

El proyecto ya evidencia avances en viaducto, estaciones y la llegada progresiva de trenes al…

¡Golpe al hurto en Bogotá! Recuperan cuatro vehículos de alta gama avaluados tras millonario robo

Los automotores fueron ubicados en distintos puntos de la ciudad y devueltos a sus propietarios…

¡Se le rompió en vivo! Kapo sufrió bochornoso accidente y desató risas en pleno concierto

El artista reaccionó con humor ante el imprevisto y continuó su presentación sin detener el…

Tragedia en mina de Remedios: tres trabajadores murieron en accidente dentro de un socavón

Las víctimas fueron identificadas y las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer las causas…

¡A centímetros de una tragedia! Ejército desactiva explosivos cerca de camino veredal en Anorí

Los artefactos, presuntamente instalados por el ELN, ponían en riesgo directo a la población civil.