¿Una estatua de hielo? No, es el chihuahua ¨salvador¨: sin pánico ayudó a rescatar a su amo de una grieta de hielo

Minuto30.com .- Agárrense, amantes de las historias inverosímiles. Una sorprendente historia de rescate se vivió el pasado viernes por la tarde en el glaciar Fee. Un hombre, que se encontraba de excursión con su pequeño perro, un chihuahua, sufrió una caída repentina al romperse un puente de nieve, precipitándose a una grieta de aproximadamente ocho metros de profundidad. Atrapado y difícil de alcanzar en el hielo del glaciar, su leal compañero de cuatro patas se quedó al borde de la abertura.

La fortuna jugó a favor del accidentado, ya que llevaba consigo un walkie-talkie de aficionado con el que pudo emitir un llamado de auxilio. Aunque la señal era débil, una persona cercana la recibió por casualidad, pero no pudo determinar la ubicación exacta del incidente. A las 3:00 p.m., un equipo de Air Zermatt, con tres especialistas de rescate a bordo del KWRO, despegó hacia el glaciar Fee.

Una vez en el lugar, la búsqueda del punto de caída resultó ser un desafío considerable debido a la vasta extensión del glaciar y lo difícil que era divisar la pequeña abertura. Sin embargo, en un momento decisivo, uno de los especialistas de rescate detectó un pequeño movimiento sobre una roca: ¡era el chihuahua! Justo al lado del perro se encontraba el agujero por el que el hombre había caído a la grieta.

Gracias a la inquebrantable permanencia del perro en el lugar, la tripulación pudo localizar con precisión el sitio del accidente. Los rescatistas se descolgaron hasta donde se encontraba el hombre y lograron rescatarlo. Posteriormente, tanto el paciente como el chihuahua fueron trasladados en helicóptero al hospital de Visp.

El pequeño can no se apartó de su lugar durante toda la operación, siguiendo de cerca cada movimiento de los especialistas, lo que, sin duda, contribuyó de manera crucial al éxito del rescate. El chihuahua ha sido reconocido como un verdadero héroe de cuatro patas, quien posiblemente salvó la vida de su dueño en una situación de peligro extremo.

Aquí más Noticias Virales

2025-07-06

SoloDuque
Publicado por:
SoloDuque

El adolescente Esamuel de 15 años se extravió en Moravia: su familia lo busca

El menor se encuentra desaparecido desde el pasado 1 de diciembre de 2025

¡Tiene tatuaje en una mano! Maicol Andrés de 26 desapareció en Medellín ¿sabe algo de él?

Maicol Andrés mide 1.64 metros de estatura, es de contextura delgada y piel trigueña

A José Rafael lo busca su familia: Desde finales de octubre no saben nada de él

Una característica clave para identificar a José Rafael es la cantidad de tatuajes que posee

Luis Fernando Herrera nació en Medellín y su cuerpo está en Bogotá ¿lo conoce?

Hasta la fecha ningún familiar o conocido se ha acercado a preguntar por el caso

Angie Mildred se esfumó en la Terminal del Norte: tiene cicatrices en la cara y un tatuaje en la espalda

Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Angie Mildred Rojo Hernández puede comunicarse…