Un juez federal de EE.UU. envía a la cárcel al fundador de FTX por manipulación de testigos

Nueva York, 11 ago (EFE).- Un juez federal de EE.UU. decidió este viernes enviar a la cárcel al fundador de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried (conocido como SBF), por presunta manipulación de testigos de cara al juicio que enfrenta el próximo octubre por delitos de fraude.

El juez Lewis Kaplan presidió una audiencia relacionada con las condiciones de la fianza de SBF después de que los fiscales argumentaran que el empresario caído en desgracia estaba siguiendo un "patrón de manipular a testigos", y les dio la razón al considerar que su conducta constituía causa probable, según CNN.

SFB, de 31 años, fue detenido en diciembre de 2022 y está acusado por la Justicia de EE.UU. de siete cargos que incluyen fraude y lavado de dinero por, entre otras cosas, supuestamente desviar miles de millones de dólares de los clientes de FTX para otros fines, pero fue dejado en libertad provisional tras pagar una fianza de 250 millones de dólares, una de las más altas de la historia.

Por: EFE

2023-08-11

Publicado por:
Minuto30.com

«¡Bandido!»: De la Espriella reta a Petro tras acusaciones de complot electoral con Thomas Greg

"Si no te robas las elecciones, seré yo el único capaz de hacerte pagar por…

¡Cada vez más cerca! Metro de Bogotá supera el 75 % de avance y acelera hacia su operación

El proyecto ya evidencia avances en viaducto, estaciones y la llegada progresiva de trenes al…

¡Golpe al hurto en Bogotá! Recuperan cuatro vehículos de alta gama avaluados tras millonario robo

Los automotores fueron ubicados en distintos puntos de la ciudad y devueltos a sus propietarios…

¡Se le rompió en vivo! Kapo sufrió bochornoso accidente y desató risas en pleno concierto

El artista reaccionó con humor ante el imprevisto y continuó su presentación sin detener el…

Tragedia en mina de Remedios: tres trabajadores murieron en accidente dentro de un socavón

Las víctimas fueron identificadas y las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer las causas…

¡A centímetros de una tragedia! Ejército desactiva explosivos cerca de camino veredal en Anorí

Los artefactos, presuntamente instalados por el ELN, ponían en riesgo directo a la población civil.