Un día como hoy, hace 79 años, nació Alcohólicos Anónimos en el mundo. Fotos

Ocurrió en Akron Ohio, Estados Unidos, un 10 de Junio de 1935. Bill W., un corredor de   bolsa que llevaba 6 meses de abstinencia, se percató de que para permanecer sobrio, necesitaba compartir su historia con otro. Ése otro fue el Dr Bob, un médico cirujano, con quien acordó conversar al menos unos 15 minutos y terminó 5 horas después. Así nació Alcohólicos Anónimos en el mundo, agrupación que permanece hoy, 79 años después.

El método de trabajo de AA, sigue siendo el mismo. Un acompañamiento permanente con apoyo espiritual entre hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo.

El único requisito para ser miembro AA es el deseo de dejar la bebida, asistir es voluntario y gratuito. No se pagan cuotas ni honorarios. AA no está afiliado a ninguna secta, religión, partido político organización o institución alguna. No interviene en controversias ni se opone a ninguna causa. Así, con estas premisas, ha logrado salvar más de 3 millones de vidas en el mundo, que han visto en AA una opción de vida. Por ello, cuando un nuevo miembro llega a un grupo, se le argumenta entre otras cosas que “Los años más maravillosos de tu existencia, están por venir”.

En Colombia, cualquier contacto con AA,  puede realizarse a través de un teléfono fijo a la Línea Gratuita 01 8000 510 522, visitando www.cnaa.org.co, escribiendo al correo corporacionaa@une.net.co. A la línea local (4) 448 43 90 las 24 horas del día, los 365 días del año. O simplemente, acercándose al grupo más cercano a su residencia o trabajo. Allí siempre habrá alguien que desea ayudarle.

Publicado por:
SoloDuque

Jacobo Toro desapareció en Bello

Fue reportado como desaparecido en el municipio de Bello

Atentado del ELN contra batallón en Aguachica dejó seis soldados muertos y 31 heridos

Atentado del ELN contra el Batallón Ricaurte dejó 6 soldados muertos y 31 heridos. Autoridades…

La menor María José Argumedo desapareció en Bello

Fue reportada como desaparecida el 16 de diciembre de 2025 en el barrio Zamora Santa…

Policía frustra atraco a taxista en Calasanz tras persecución y forcejeo

Una patrulla detectó un atraco a un taxista en Calasanz y la sospecha terminó en…

Colombia Sub-20 se enfrenta a Argentina en su segundo duelo amistoso

La Selección Colombia Femenina Sub-20 enfrenta hoy a Argentina en Ezeiza como preparación clave para…

Colombia ya conoce su camino en el Sudamericano Femenino Sub-20 2026

Colombia enfrentará a Paraguay, Venezuela, Chile y Uruguay en el Sudamericano Femenino Sub-20 2026 tras…