UdeA trae por primera vez a Medellín la Misa de Buenos Aires

Bailarines de tango/ Imagen para ilustrar la nota/ Tomada de Misatango Festival

La Universidad de Antioquia, por medio de la Facultad de Artes, junto con el Ministerio de Cultura de Buenos Aires –Argentina- trae a la ‘ciudad de la eterna primavera’, por por primera  la Misa de Buenos Aires, mejor conocida como Misa-Tango.

Es una creación musical, la cual se basa en la estructura clásica de la liturgia católica con todos sus distintos momentos: kyrie, Gloria, Credo, Sanctus, Benedictis y el Agnus Dei- interpretados desde un género musical muy popular: el tango.

Antes de la Semana Santa, la cual se considera el festejo religioso más popular en nuestro país, la Universidad de Antioquia ofrecerá durante dos días un show musical que tendrá como escenario el atrio de la Catedral Metropolitana en el Parque Bolívar de Medellín.

La Misa-Tango será interpretada por 50 artistas de la UdeA, pertenecientes al Coro y la Orquesta Sinfónica de la Institución, acompañados de los argentinos Carla Algeri en el bandoneón y Mariano Rey en el clarinete solista.

Se realizará los días 6 y 7 de abril en el atrio de la Catedral Metropolitana desde las 7:00 de la noche.

2017-04-04

SoloDuque
Publicado por:
SoloDuque

¡Desde un bar lo huelen! Habitante de calle murió por la Estación Prado

La Policía ha sido notificada y se espera la llegada de las unidades de criminalística

¡El DIM a la Libertadores! Derrotó a Junior 2-1

¡DIM derrota 2-1 a Junior y sella su cupo a Copa Libertadores, celebrando además que…

El DIM hizo el ‘favor’ pero Atlético Nacional no aprovechó: Cayó 3-2 contra América

América de Cali elimina a Atlético Nacional tras vencerlo 3-2 en un vibrante clásico, dejando…

¡Milagro en Dabeiba! Motociclista se negaba a dejar la moto hasta que una roca «lo convenció»

El hecho parece un "milagro" para un motociclista que se encontraba en el lugar.