“Es inevitable un toque de queda adicional”: reforzarán medidas para el fin de semana en Medellín

El toque de queda en Medellín está por ser reformado, o al menos así lo hizo saber en sus redes sociales el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, tras la alta ocupación de las camas de cuidados intensivos.

En su cuenta de Twitter, el mandatario escribió: “Es inevitable un toque de queda adicional este fin de semana. Nivel de ocupación UCI está en sus máximos desde que inició la pandemia. Efectos del 31 de diciembre aún se sienten y empiezan a llegar personas a UCI que se contagiaron en puente de reyes”.

Las medidas adicionales contemplarían un toque de queda total, desde este viernes, hasta el próximo lunes, 18 de enero, a falta de confirmación del mandatario local.

Toque de queda, motivado por alta ocupación de las UCI

El mandatario local expresó que las unidades de cuidados intensivos está en cifras históricas, y no miente.

Le puede interesar: En aumento: Antioquia reportó más de 2.100 contagiados por Covid-19

Según la Gobernación de Antioquia, la ocupación está sobre el 89.44%, lo que quiere decir que en todo el departamento quedan al rededor de 120 camas, y teniendo en cuenta que al día están ingresando al rededor de 50 pacientes a estas unidades, podría colapsar en los próximos días.

De momento, así está establecido el toque de queda:

2021-01-15

Minuto30.com
Publicado por:
Minuto30.com

Soldados Desminadores apoyan a habitante de Granada con labores agrícolas

Debido a sus condiciones de salud, la señora no podía llevar a cabo tareas esenciales…

Abuelitos y deportistas con discapacidad se lucieron en Medellín: así fueron los Juegos Metropolitanos

Adultos mayores y deportistas con discapacidad brillaron en los Primeros Juegos Metropolitanos de Medellín.

La carta de Abelardo de la Espriella al expresidente Uribe: explica por qué no va a la consulta

Abelardo de la Espriella le aseguró al expresidente Uribe que lo están excluyendo, y por…

¡Barrida histórica! Colombia domina el ciclismo de ruta femenino en los Juegos Bolivarianos

Colombia domina el ciclismo de ruta en Juegos Bolivarianos con un podio femenino histórico y…

Alcalde de Sonsón, Juan Diego Zuluaga, recibe Reconocimiento Internacional en México

Juan Diego Zuluaga, alcalde del municipio de Sonsón, Antioquia, fue galardonado por el Instituto de…