El partido entre América de Cali e Independiente Santa Fe, ha sufrido múltiples modificaciones debido a problemas de seguridad. Foto: América de Cali
Luego de que la Policía del Valle del Cauca informara que no tenía pie de fuerza para la seguridad del partido del América de Cali en Palmira, hubo un nuevo cambio.
Como se recordará, para este sábado, 15 de febrero, está programado el encuentro de la ‘mecha’ contra Independiente Santa Fe.
Sin embargo, este viernes, el General Giovanni Cristancho, comandante de la Policía del Valle del Cauca, luego de conocer que el juego se disputaría en Palmira entró al baile y complicó el panorama.
El oficial reveló que no tenían suficientes Policías para brindar la seguridad en un compromiso triple A.
Para ese partido con público se requería, según dijo, un dispositivo de por lo menos mil hombres.
El General dijo que “no tenemos el personal ni están dadas las condiciones” al tiempo que criticó que para ese juego no hay un “plan de emergencia, contingencia y evacuación de eventos futbolísticos”.
Tras la negativa para brindar el acompañamiento necesario, América de Cali informó que pese a contar con la aprobación de la Comisión Local de Fútbol de Palmira, el partido no podrá llevarse a cabo con hinchas.
Los aficionados habían sido invitados a acompañarlos en la presentación de Juan Fernando Quintero en las tribunas del Estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira.
En consecuencia, el encuentro correspondiente a la fecha 5 de la Liga BetPlay Dimayor 2025-1, se disputará en el Estadio Pascual Guerrero a puerta cerrada.
Finalmente indicaron que iniciarán el proceso de devolución de dinero para quienes adquirieron la boletería de este compromiso.
Más noticias de Deporte
Un hombre fue hallado sin vida, amordazado y amarrado dentro de su vivienda en Bosa,…
La nueva camiseta 2026 de Chapecoense es un emotivo homenaje a Atlético Nacional por la…
Metro de Medellín avanza en la creación de una reaseguradora propia para optimizar costos, mejorar…
El pico y placa se suspenderá en Medellín y todo el Valle de Aburrá. Acá…
La Selección Colombia Sub-16 debuta hoy en Chile contra Perú, iniciando su preparación de cara…
Tragedia en Cali: dos policías murieron tras un ataque con explosivos contra una patrulla.