Suspenden la corrida de toros en Don Benito por los brotes de coronavirus

El Ayuntamiento de Don Benito (Badajoz) ha suspendido la corrida de toros prevista para el próximo 6 de septiembre en la localidad, con los toreros Enrique Ponce, Ginés Marín y “Juanito” en cartel, debido a los rebrotes de contagios de coronavirus en el Área de Salud de Don Benito-Villanueva.

La empresa organizadora del festejo taurino, Mar Toros, buscará nueva fecha con los actuantes, si las condiciones sanitarias mejoran y lo permiten, según informa el consistorio en nota de prensa.

En ella se indica que según decreto por la alcaldesa en funciones de Don Benito, Isabel Bahamonde Moreno, la corrida de toros “queda suspendida cautelarmente” por dichos motivos.

En el evento, previsto a las 18:30 horas en la plaza de toros “Mariano Gallego”, los diestros Enrique Ponce, Ginés Marín y “Juanito” iban a lidiar seis astados de la ganadería de Cayetano Muñoz, en un cartel de festejo mixto con el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, a quien le iba a tocar en suerte una res de la ganadería Los Espartales.

La corrida se organizaba con motivo de las fiestas de septiembre, como viene siendo habitual, y permanecía en el calendario a pesar de la suspensión de la feria y fiestas de la localidad.

EFE

2020-08-19

Publicado por:
Minuto30

Buscan a «Papi», perrito perdido en el sector de La Mosquita en Rionegro

Si usted tiene información veraz sobre el paradero de «Papi», por favor comuníquese

Buscan a Evier Córdoba Quejada, desaparecido en el barrio París de Bello

Han pasado tres días desde que se perdió el contacto con Evier y su familia…

Tendida en la cama y sin vida, fue hallada una mujer en Andes ¿qué pasó?

Nadie se percató del ataque del que fue víctima la mujer dentro de su habitación