Sube a 36 el número de contagiados en la tripulación de un crucero noruego

El número de miembros de la tripulación del crucero noruego “Roald Amundsen” que han dado positivo en el test de la COVID-19 ha subido a 36, mientras se trata de localizar a otros pasajeros que estuvieron en la nave desde mediados de julio, informan medios de ese país.

Hasta ahora se han practicado pruebas a todos los miembros de la tripulación -158-, según fuentes de la compañía naviera Hurtigruten. De los 36 que resultaron positivos, 33 son filipinos y el resto franceses o noruegos. Todos ellos siguen asintomáticos.

El barco sigue anclado en el cabo de Tromsø, aislado. Cuatro miembros de la tripulación ingresaron el viernes en una clínica universitaria, mientras que el resto sigue en la nave.

A bordo del “Roald Amundsen” no queda ya ningún pasajero, puesto que los últimos desembarcaron en ese mismo lugar el viernes. Las autoridades noruegas han tratado de localizar tanto a los que navegaron en la última travesía como a sus antecesores para indicarles que deben guardar cuarentena.

En total se calcula que hay unos 380 afectados, entre los miembros de la tripulación y los pasajeros que navegaron en el crucero entre el 17 y el 24 de julio.

La alarma surgió a mediados de semana, tras detectarse en cuatro miembros de la tripulación síntomas de una enfermedad, aunque no se consideraban “típicos” del coronavirus, según explicó la compañía.

Se procedió entonces a aislar a esos trabajadores, mientras la nave llegaba al cabo de Tromsø, donde desembarcaron los viajeros.

En Noruega se han verificado desde el indicio de la pandemia 9.249 contagios, con un total de 256 víctimas mortales.

EFE

2020-08-02

Publicado por:
Minuto30

«¡Bandido!»: De la Espriella reta a Petro tras acusaciones de complot electoral con Thomas Greg

"Si no te robas las elecciones, seré yo el único capaz de hacerte pagar por…

¡Cada vez más cerca! Metro de Bogotá supera el 75 % de avance y acelera hacia su operación

El proyecto ya evidencia avances en viaducto, estaciones y la llegada progresiva de trenes al…

¡Golpe al hurto en Bogotá! Recuperan cuatro vehículos de alta gama avaluados tras millonario robo

Los automotores fueron ubicados en distintos puntos de la ciudad y devueltos a sus propietarios…

¡Se le rompió en vivo! Kapo sufrió bochornoso accidente y desató risas en pleno concierto

El artista reaccionó con humor ante el imprevisto y continuó su presentación sin detener el…

Tragedia en mina de Remedios: tres trabajadores murieron en accidente dentro de un socavón

Las víctimas fueron identificadas y las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer las causas…

¡A centímetros de una tragedia! Ejército desactiva explosivos cerca de camino veredal en Anorí

Los artefactos, presuntamente instalados por el ELN, ponían en riesgo directo a la población civil.