Alias 'la Zarca'. Foto: @GeneralNietoR
Alias ‘la Zarca’. Foto: @GeneralNietoR
Minuto30.com-. Luego de avalar el preacuerdo celebrado entre la defensa de la procesada y la Fiscalía, el Juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de Antioquia sentenció a 7 años de prisión a Arleida Patricia Manco David, alias ‘la Mona’ o ‘la Zarca’, por el delito de concierto para delinquir agravado. De acuerdo con el fallo, la condenada deberá pagar una multa de 1574 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
La mujer, de 36 años de edad y sobrina de Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, máximo cabecilla del ‘Clan de Golfo’, fue capturada por la Policía el 6 de junio de este año, entre los municipios de Turbo y Necoclí.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Dirección Nacional contra las Organizaciones Criminales, desde el 2017 Manco David era la encargada del pago de nómina a los miembros del Frente Occidente Antioqueño de la citada estructura criminal, y además controlaba algunas rutas del narcotráfico hacia la zona de Urabá.
Lea también: VIDEO: Ya está en la cárcel alias ‘la Zarca’, la sobrina de ‘Otoniel’
El fallador le negó a la sentenciada el beneficio de la prisión domiciliaria solicitada por la defensa, al considerar que se desmovilizó de un grupo de Autodefensas que tenía su accionar en los departamentos de Antioquia y Chocó, pero continuó con sus actividades delictivas de manera voluntaria en otra organización al margen de la ley.
La procesada continuará recluida en la cárcel El Pedregal de la capital antioqueña.
Delincuentes aprovecharon el tráfico para interceptar el vehículo y despojar a los ocupantes de sus…
El sospechoso fue detenido dentro del hotel tras un operativo de seguridad que incluyó intercambio…
El caso avanza en la justicia mientras se esclarecen los detalles de la agresión que…
La jornada 18 aún no termina para los intereses de antioqueños y vallecaucanos