La situación de orden público que se viene presentando desde hace ya nueve días en el Bajo Cauca, por el paro minero, cada vez es más preocupante y delicada, pues además de la violencia generada ya hay desabastecimiento en varias zonas.
Este paro minero que ha provocado desmanes, mantiene a sus habitantes preocupados, pero lejos del temor por la situación de “violencia provocada”, lo que realmente les agobia es ver que con los días se quedan sin alimentos, gasolina, oxígeno, medicamentos y demás.
Pues los bloqueos en Caucasia mantienen cerradas tanto la entrada y salida por Córdoba y Antioquia, lo que hace que muchos municipios estén afectados por desabastecimientos.
Adicional a esto, los niños han dejado de asistir a las escuelas, otra razón de peso que mantiene a los habitantes preocupados y por lo que anhelan que pronto, cese este paro y se lleguen a acuerdos con el Gobierno.
Es importante recordar que desde las 5:00 de la tarde del jueves 9 de marzo comenzó a regir el toque de queda, el cual tendrá está hora de inicio y finalizará hasta las 7:00 de la mañana.
Para atender esta situación este 10 de marzo, desde muy temprano el gobernador Aníbal Gaviria, viajó rumbo a Caucasia. “No vamos a parar hasta encontrar una solución a la grave situación de orden público que afecta al Bajo Cauca y Nordeste. UNIDOS con el Gobierno Nacional, iglesia, alcaldes y líderes avanzaremos con el firme propósito de encontrar una salida pacífica. NOVIOLENCIA”
Vea más noticias de Antioquia
2023-03-10
Un emotivo video viral muestra a soldados de la Policía Militar cantando por el Junior,…
Si la encontraste, la viste o tienes cualquier información sobre el paradero de Alaska, comunícate…
Washington acaba de ponerle el freno a los diálogos de paz. La designación del Clan…
Hinchas del Tolima interrumpen el descanso del Junior con pólvora y ruido en la previa…
El cargamento fue detectado durante un operativo de control a encomiendas realizado en Bogotá.
Investiga evento realizado en la embajada de Colombia en Nicaragua, al que asistió Carlos Ramón…