En las últimas horas desde el Ministerio de Minas y Energía se confirmó que si no se encuentra gas en los próximos dos años se tendrá que diseñar un sistema para importarlo y poder abastecer al país.
Tal y como se confirmó desde esa cartera a Colombia le quedan reservas para unos 10 años, pero le tomará 8 diseñar, construir y poner a funcionar las instalaciones para poder importar el gas.
“Si no encontramos gas de una manera pronta, en los próximos dos años, lo que nos toca es diseñar un sistema en donde el suministro de gas sea importado. El problema de eso es que el gas se duplicaría”, se planteó desde el Ministerio de Minas y Energía.
Bajo este panorama se planteó que al país le quedan pocos meses para decidir si construye dichas instalaciones para poder comprar el gas y distribuirlo, debido a la cantidad de reservas que tiene hasta ahora.
2021-08-16
Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…
El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…
La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…
La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…
El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…
Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…