Si continúa el paro, padres de familia interpondrán tutela para garantizar el derecho a la educación

Foto: Minuto30.com

De continuar el paro de docentes que ya ajusta 20 días, la Federación de Padres de Familia interpondrá acción de tutela con el propósito de asegurar que los ocho millones de estudiantes que permanecen por fuera de las aulas regresen a clases.

Así lo confirmó el líder de la Federación, Carlos Ballesteros, quien explicó que en caso de que el próximo martes no se levante el paro, los padres de familia procederán con la acción de tutela.

Ballesteros dijo a Blu Radio que “los padres de familia ya no aguantamos más la situación y pensamos que si este viernes no se levanta el paro, el lunes o martes de la próxima semana estaremos poniendo una acción de tutela contra el Ministerio y contra Fecode”.

El representante de los padres de familia indicó que tanto el Gobierno Nacional como la agremiación de maestros “son los que tienen que garantizar el derecho a la educación” de niños y jóvenes.

Ballesteros aseguró que a su criterio, tanto MinEducación como Fecode están “enranchados” en sus peticiones y carecen de voluntad para darle fin al cese de actividades. Sin embargo, mencionó que los padres de familia apoyan las peticiones de los docentes en lo relacionado a la jornada única y el programa de alimentación escolar.

Publicado por:
Minuto30.com

A Nathan lo busca su familia, desapareció en Villa Hermosa

La desaparición de un ser querido es una carrera contra el tiempo ¿nos ayudas?

¡Tenía cuentas pendientes con la justicia! Tras cinco meses de búsqueda, capturan al presunto asesino de un joven en El Santuario

Pruebas y testimonios fueron clave para capturar al sospechoso y esclarecer un crimen que conmocionó…

¡La pólvora no da tregua! Bogotá registra 51 personas lesionadas en lo que va de diciembre

Entre los afectados, 12 son menores de edad y 15 adultos resultaron lesionados mientras consumían…

Fiscalía pide la extradición de Zulma Guzmán, señalada de envenenar a dos niñas con talio

La solicitud se presentó tras su captura en Londres y contempla cargos por homicidio agravado.