Sergi Roberto: “Espero que Dembélé se quede porque es una pieza clave en el vestuario”

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 jul (EFE).- Sergi Roberto, capitán del Barcelona, dijo este viernes en Dallas, en la previa del clásico de pretemporada contra el Real Madrid, que confía en que Ousmane Dembélé continúe en el equipo a pesar de los rumores que le sitúan lejos del club blaugrana.

"Yo no (le veo marchándose), espero que no. Ousmane es un jugador clave para nosotros. Diría que es el jugador más determinante prácticamente que tenemos en la plantilla por su manera de jugar", argumentó en una rueda de prensa.

"Creo que es un jugador muy especial y, sinceramente, espero que se quede con nosotros porque es una pieza clave en el vestuario y también es muy querido en el vestuario", agregó.

El AT&T Stadium de los Dallas Cowboys acogerá el sábado a partir de las 16 horas (21 horas GMT) este duelo entre el Madrid y el Barcelona al que los azulgrana llegan tras haber jugado solo un amistoso (derrota 5-3 ante el Arsenal) ya que tuvieron que cancelar el partido del pasado sábado ante la Juventus por una gastroenteritis que afectó a gran parte de su plantilla.

"Al final un clásico siempre es especial, siempre es diferente a cualquier otro partido", señaló Roberto, quien espera un enfrentamiento "muy disputado" ante los merengues.

El equipo de Carlo Ancelotti lleva dos triunfos en dos partidos de pretemporada: 3-2 contra el Milan y 2-0 frente al Manchester United.

"Partidos amistosos realmente no hay. Una vez que entras en el terreno de juego, todos los jugadores queremos ganar (…). La pretemporada es contra rivales muy buenos y es lo que queremos. Al final para estar preparados para el primer partido de liga, jugar contra estos equipos, y en especial con el Real Madrid mañana, es una prueba muy buena para nosotros. Mañana saldremos a ganar", aseguró el jugador del Barcelona.

Roberto indicó que las incorporaciones del Barcelona para este año (Gündogan, Oriol Romeu e Íñigo Martínez) son "jugadores espectaculares" y sostuvo que tiene "confianza plena" en este equipo.

"Veo una plantilla muy buena para pelear por todo", afirmó el capitán azulgrana, quien dijo, no obstante, que si llega algún otro fichaje "será bienvenido" por el vestuario.

Roberto también habló sobre lo que supone para él llevar el brazalete del conjunto que ama desde que era un niño.

"Desde mi debut en el primer equipo, he pasado por capitanes como Puyol, Xavi, Iniesta, Messi, Busquets… Seguir este camino que han hecho ellos es un auténtico honor y placer para mí. Lo que quiero es disfrutar, disfrutar de este momento. Es un sueño como culé que soy desde bien pequeño ser el primer capitán. Es un auténtico orgullo y honor", detalló.

Por: EFE

2023-07-28

Publicado por:
Minuto30.com

«¡Bandido!»: De la Espriella reta a Petro tras acusaciones de complot electoral con Thomas Greg

"Si no te robas las elecciones, seré yo el único capaz de hacerte pagar por…

¡Cada vez más cerca! Metro de Bogotá supera el 75 % de avance y acelera hacia su operación

El proyecto ya evidencia avances en viaducto, estaciones y la llegada progresiva de trenes al…

¡Golpe al hurto en Bogotá! Recuperan cuatro vehículos de alta gama avaluados tras millonario robo

Los automotores fueron ubicados en distintos puntos de la ciudad y devueltos a sus propietarios…

¡Se le rompió en vivo! Kapo sufrió bochornoso accidente y desató risas en pleno concierto

El artista reaccionó con humor ante el imprevisto y continuó su presentación sin detener el…

Tragedia en mina de Remedios: tres trabajadores murieron en accidente dentro de un socavón

Las víctimas fueron identificadas y las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer las causas…

¡A centímetros de una tragedia! Ejército desactiva explosivos cerca de camino veredal en Anorí

Los artefactos, presuntamente instalados por el ELN, ponían en riesgo directo a la población civil.