Señalan a propietaria de fundación en Bogotá por abuso de confianza tras no devolver recursos al Icbf

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. Como posible responsable del delito de abuso de confianza calificado, la Fiscalía imputó a M.Z.S.M. ante el Juzgado 43 con función de control de garantías.

Los hechos ocurrieron en el 2015, cuando el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) realizó un contrato de aporte con la Fundación Social Ángel David —propiedad de la procesada— cuyo objeto era la atención de la primera infancia bajo la modalidad de hogar infantil, el cual debía funcionar en la localidad de Ciudad Bolívar de Bogotá para recibir a 120 niños y niñas menores de 5 años.

El contrato se firmó en febrero de ese año y finalizaría en diciembre; sin embargo, este culminó el 20 de octubre por mutuo acuerdo, ya que las cifras no eran las que estaban en el objeto de contrato, pues solo se habían recibido alrededor de 40 niños y los desembolsos se realizaban cada dos meses.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

La Fiscalía estableció que la hoy procesada recibió el pago de septiembre y octubre por anticipado y, según el Icbf, no le devolvió los $27.304.543 correspondientes a los 11 días no trabajados entre el 20 y el 31 de octubre.

En la audiencia pública, la imputada no aceptó los cargos que le endilgó un fiscal de la Unidad de Administración Pública de la Dirección Seccional de Bogotá.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Publicado por:
SoloDuque

De la calle a la oportunidad: el programa Parceros llega a la pantalla como documentall internacional

Un crimen en pleno centro de Medellín tuvo un giro tras la captura del presunto…

Se conocen más detalles de la captura del presunto feminicida: usaba peluca para que no lo identificaran

Con cámaras de videovigilancia se hizo seguimiento al individuo, a quien se le dio captura…

¡Qué calvario! Falla masiva en el sistema de la Cancillería deja a miles de colombianos por el mundo sin pasaportes ni apostillas

La cancillería reconocen intermitencias en servicios críticos como apostilla y pasaportes en línea

Fiscalía acusa a Álvaro Leyva por presunto prevaricato en licitación de pasaportes

Acusación formal contra Álvaro Leyva por proceso de pasaporte y lo llama a juicio ante…