Foto tomada de H13.
Una denuncia ciudadana llegó a la redacción de Minuto30, donde unos padres de familia afirmaron que, en el colegio La Normal de Envigado, se habrían tomado un receso de vacaciones, casi como una Semana Santa, aprovechando el paro convocado por el Gobierno Nacional.
Y es que uno de los padres de familia envió un pantallazo del grupo en el que estudia su hijo y se puede leer que los días miércoles 28 y jueves 29 los niños no tendrán clase por motivo del paro nacional, pero adicional sugieren que el día viernes 30 de mayo tampoco habrá jornada académica por un “foro en la institución”. Así, los estudiantes tendrían un receso de 6 días, pues el lunes es festivo.
Le puede interesar: Hallan cuerpo sin vida en el río Medellín a la altura de la estación Acevedo
Los padres de familia mostraron su indignación porque al parecer, la pérdida de clase sería constante. Uno de los padres le aseguró a este medio que “este año han desescolarizado permanentemente por actividades dizque sindicales, prácticamente cada 15 días”.
Ante esto, Minuto30 consultó con la Secretaría de Educación de Envigado, quien indicó que “cada institución educativa maneja la jornada dependiendo de la afectación a la prestación del servicio educativo que se dé según el número de docentes en ausencia sindical”.
Además, señalaron que “desde la Secretaría de Educación se impartió la instrucción para que cada institución entregue la información correspondiente a través de sus canales oficiales”.
2025-05-28
El pequeño sorprendió al abrir la canción con una introducción espontánea que rápidamente se volvió…
Sigue la fecha 9 de la Liga BetPlay 2026: Millonarios golea y Atlético Nacional visita…
Un ciudadano israelí fue capturado en el barrio Alejandría de El Poblado. El dueño de…
El sector comercio sufrió un fuerte debilitamiento en su fuerza laboral.
Las autoridades intensificaron las operaciones en el nordeste antioqueño para esclarecer lo ocurrido y capturar…
¿Tienes aceite usado, bombillos o medicamentos vencidos? Este domingo en Bello habrá una jornada especial…