[VIDEO] “Paremos la guerra”: Segunda Marquetalia pide a ‘Iván Mordisco’ tregua entre disidencias FARC

La denominada Coordinadora Guerrillera del Pacífico, Segunda Marquetalia, emitió un video con fecha del martes 27 de diciembre, de la lectura de un comunicado en el que expresan voluntad de ‘paz total’ y proponen tregua a todos los grupos armados.

Entre las líneas, el vocero menciona además al sucesor de ‘Gentil Duarte’, jefe de otro grupo disidente de las FARC, para que paren la guerra: «Le hacemos un llamado a ‘Iván Mordisco’ para dar término a las diferencias entre ambas organizaciones y dar por terminada esta guerra, asimismo, insistimos en que estamos en total apoyo al llamado del Gobierno nacional para construir un país de oportunidades, hacemos una invitación a todos los grupos para que escuchen el llamado del pueblo», dice el vocero.

El grupo ratificó su compromiso con el diálogo e invitaron a los grupos a desescalar el conflicto para alcanzar un ‘estado social y ambiental de derecho’.

Para más noticias de Colombia.

2022-12-29

Publicado por:
Minuto30.com

¿Se viene un mini Maluma? El ‘Pretty Boy’ confirma que será padre por segunda vez con tierna publicación

El cantante compartió una emotiva publicación que confirmó la llegada de un nuevo integrante a…

“El asesinato jamás fue autorizado”: disidencias de las Farc rompen el silencio sobre el crimen de Mateo Pérez

El asesinato del periodista Mateo Pérez en Briceño, norte de Antioquia, continúa bajo investigación de…

¡J Balvin hace historia! Encabezará la inauguración del Mundial 2026 junto a grandes estrellas internacionales

La ceremonia reunirá a destacados artistas en un espectáculo que marcará el inicio del torneo…

¡La violencia no da tregua! ELN incineró tres vehículos en la vía Medellín–Costa Atlántica

El hecho generó bloqueo en la Troncal de Occidente y obligó la intervención del Ejército…

¡Drogas, armas y celulares robados! Desmantelan fábrica casera de tusi y marihuana en el sur de Bogotá

Las autoridades capturaron a cuatro personas y realizaron una importante incautación durante el operativo en…

¡Pilas con lo que bebe! Invima prohíbe venta de reconocida marca de agua por riesgo para la salud

La entidad sanitaria recomendó suspender su consumo y verificar siempre la vigencia de los registros…