La denominada Coordinadora Guerrillera del Pacífico, Segunda Marquetalia, emitió un video con fecha del martes 27 de diciembre, de la lectura de un comunicado en el que expresan voluntad de ‘paz total’ y proponen tregua a todos los grupos armados.
Entre las líneas, el vocero menciona además al sucesor de ‘Gentil Duarte’, jefe de otro grupo disidente de las FARC, para que paren la guerra: «Le hacemos un llamado a ‘Iván Mordisco’ para dar término a las diferencias entre ambas organizaciones y dar por terminada esta guerra, asimismo, insistimos en que estamos en total apoyo al llamado del Gobierno nacional para construir un país de oportunidades, hacemos una invitación a todos los grupos para que escuchen el llamado del pueblo», dice el vocero.
El grupo ratificó su compromiso con el diálogo e invitaron a los grupos a desescalar el conflicto para alcanzar un ‘estado social y ambiental de derecho’.
Para más noticias de Colombia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios