Noticias de Envigado

Secuestro y robo masivo en Parque ecológico de Envigado: ‘Ocho horas de tortura a siete estudiantes’

Al menos siete personas fueron secuestradas, amordazadas y robadas este fin de semana en el parque El Salado, en Envigado, mientras se encontraban haciendo senderismo y tomando fotos.

Según el testimonio de los estudiantes el cual fue compartido en redes sociales, mencionaron que cuando se encontraban caminando, luego de haber disfrutado hasta de los charcos, llegaron dos hombres, los cuales saludaron, y luego de presentarse como miembros de ‘La Oficina de Envigado’, sacan armas y comienzan a amenazarlos para que avancen, hasta un lugar donde se encuentran con otro grupo, donde proceden a amarrarlos con los cordones de sus mismos zapatos y quitarles sus pertenencias, mientras los obligaban a entregar las claves de sus cuentas bancarias.

El grupo de estudiantes, fue torturado junto a dos extranjeros más, durante unas ocho horas, y luego de este tiempo, lograron ser liberados el domingo hacia la medianoche.

Sigue al canal Orden Público en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4YD6gFCCoePYGbgg2L

Respecto a la situación tan preocupante, las autoridades ya abrieron una investigación para esclarecer el tormentoso episodio que enciende las alarmas por la inseguridad en el Valle de Aburrá.

Así mismo, el alcalde de Envigado, Braulio Espinoza Márquez, dijo que, como otros alcaldes de Colombia, está haciendo lo que está en sus manos para frenar los hechos de inseguridad, a pesar del poco número de uniformados que custodian la zona urbana y rural.

Vea más noticias de Envigado.

Minuto30
Publicado por:
Minuto30

EE.UU. bombardea ‘narcolanchas’ en el Caribe y el Pacífico: 70% de las embarcaciones salieron de Colombia

EE.UU. bombardea narcolanchas en el Pacífico: van 19 ataques y más de 70 muertos.

¿A qué horas juegan el DIM y Atlético Nacional? Listos los horarios de la última fecha de los cuadrangulares

¡Atención! La Dimayor define la final de la Liga BetPlay: DIM vs. Junior y Nacional…

Autoridades activan protocolos para salvar un burro víctima de presunto maltrato en Bello

Un burro fue rescatado en la vereda Tierradentro de Bello tras una denuncia de presunto…

¡Sabaneta, modelo nacional! El municipio se corona como número uno en permanencia escolar en Colombia

La apuesta educativa del municipio integra becas, transporte, alimentación y programas flexibles que mantienen a…

Puente festivo en Antioquia: 22 frentes de trabajo, restricciones y cambios viales por lluvias

Atención viajeros: Antioquia llega al puente festivo con 22 frentes activos, restricciones para pesados, cambios…

Carlos Aníbal Correa desapareció en Bello

Desapareció el 3 de diciembre de 2025 en el barrio El Porvenir, en la ciudad…