Foto de @JEP_Colombia
Después de una pausa para reorganizar las labores, este 7 de enero los equipos de búsqueda retornaron a La Escombrera, el emblemático lugar donde se sospecha yacen los restos de decenas de personas desaparecidas durante la Operación Orión en Medellín.
A pesar de que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) ha aclarado que los fragmentos óseos encontrados hasta el momento no han sido directamente vinculados con la Operación Orión, las excavaciones continúan con el fin de encontrar más evidencias y brindar respuestas a las familias de las víctimas.
La decisión de reanudar las labores se tomó en el marco de los compromisos adquiridos en la mesa técnica integrada por la JEP, la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y otras entidades.
Durante el receso, se implementaron medidas de seguridad para proteger el área y garantizar la continuidad de las investigaciones.
Lea también: ¿Ya no incluye refrigerio? Tras polémica, le bajaron el precio al peaje de Cisneros, que había subido $11.000
Los expertos forenses se encuentran trabajando arduamente en La Escombrera para analizar los restos óseos encontrados y determinar su origen.
Operativo en Aranjuez dejó 133 comparendos y 60 motos inmovilizadas en nueva ofensiva contra los…
DIM se juega el cupo a la Copa Libertadores contra Junior en un partido clave…
Conductor borracho arrolló a un agente de tránsito en San Antonio de Prado y llevaba…
¡Dominio Bolivariano! Gimnasia nacional brilla en Ayacucho-Lima 2025, ganando el título de trampolín y ocho…
Bello presenta el musical navideño Un viaje en el tiempo, en busca del regalo de…
Deportes Tolima es el primer finalista de la Liga BetPlay II-2025, el segundo saldrá entre…