Se presentó otro intento de fuga en El Redentor

Centro correccional El Redentor. Foto: El Tiempo.

Minuto30.com-. En horas de la noche de este lunes se presentó un nuevo intento de fuga en el centro de atención especializada Ipsicol, mejor conocido como El Redentor, en el sur de Bogotá.

Según las primeras versiones, tras generarse un incendio al menos 15 menores de edad se escaparon del centro de rehabilitación. Al parecer, los jóvenes saltaron los muros del lugar.

No obstante, los uniformados de la Policía lograron interceptar a los menores y regresarlos de nuevo a El Redentor. La emergencia también fue atendida por el Cuerpo de Bomberos.

“Se presenta una situación en la cual, luego de un motín, los menores se evaden del centro, se realizan las actividades por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia y se logran ubicar”, le dijo a Blu Radio el coronel Óscar Barrero, oficial de Inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

El centro El Redentor mantiene actualmente controles para evitar una nueva fuga de menores de edad.

Lea también: Procuraduría y Fiscalía asumieron investigación por maltrato a jóvenes infractores en el Centro El Redentor

Publicado por:
SoloDuque

¡Contra la pared! En Cámara radican moción de censura al MinSalud Guillermo Alfonso Jaramillo

Sus desatinados comentarios, así como la crisis de las EPS le pasan factura al Ministro…

¡Caen con ‘tussi’ y ketamina! Así operaba red de domicilios de droga que movía millones en Envigado

Operativo en Envigado dejó dos capturados que vendían droga a domicilio; uno de ellos sería…

Tras las rejas: INPEC define dónde pasarán los días de reclusión Wadith Manzur y Karen Manrique

La Corte determinó que el encarcelamiento inmediato es necesario debido al riesgo de obstrucción a…

Señalada por el crimen de Jaime Esteban Moreno ahora encabeza lista de los más buscados en Bogotá

Autoridades revelan cartel de los más buscados por homicidio en Bogotá; una mujer lidera la…

Jonier Fabriany Correa desapareció en Cauca

Desapareció el 5 de marzo de 2026 en el municipio de Morales, en el departamento…

Corte Suprema ratificó sanción impuesta por la Procuraduría a expersonero de Puerto Berrío, Antioquia

El expersonero no legalizó oportunamente los viáticos para asistir a una capacitación, a pesar de…