Salud

“Luchaba por no llegar a la UCI”: El duro relato de sargento retirado con Covid-19 y con hermano hospitalizado hace más de 20 días

El sargento retirado Yesid Molina, contó su conmovedora historia sobre los duros momentos que tuvo que pasar tras contagiarse de Covid-19 y cómo fue su lucha.

En diálogo para Noticias Caracol, el sargento (r), hizo pública su historia sobre la batalla que tuvo que vivir al contagiarse de Covid-19 y cómo ha sido la lucha de su hermano, quien lleva 21 días en una UCI de la clínica Santa María del Lago en Bogotá.

Inicialmente, Molina cuenta que: “En mi caso, el nivel de oxígeno siempre fue muy bajo, fiebres muy altas de 39.6, alucinaciones, un dolor brutal en todo el cuerpo, pero la sensación de no poder respirar era la más agobiante, en mi caso, yo luchaba por no llegar a la UCI”, explica que su hermano lleva 21 días en la UCI y quería:

Sargento (r) Molina: “Quería evitarle ese dolor a mi mamá de tener a sus dos hijos intubados”

Asimismo, el sargento (r) expresa que se contagió cuidando a su hermano, se lo llevó para su casa para proteger a su madre, pero, a pesar de mantener las medidas de bioseguridad, se contagió y duró 10 días en su casa y con mucha fiebre, hasta que ya debió ser hospitalizado junto con su hermano. Afirma que le decía a su esposa que: “ya no doy más”.

Molina indica que ya se encuentra en recuperación, y el pasado 6 de julio publicó en su cuenta de twitter que fue dado de alto después de 11 días de estar en la Unidad de Cuidados Intermedios: “Luego de 11 días hospitalizado por Covid, recibo mi alta para seguir luchando desde casa. A ellos, ángeles de azul, todo mi agradecimiento y profunda gratitud. Ahora todas nuestras oraciones se centran en mi hermano Edison, para que pueda salir de la UCI avante de esta batalla”, este fue el mensaje con el que acompañó el video del alta.


https://twitter.com/yesidmolinase/status/1280332246524796930?ref_src=twsrc%5Etfw

De su hermano, se sabe que tras 15 días de estar intubado en la UCI, Molina expresó el 3 de julio que ya está respirando por sí solo: “Vamos hermanito que de esta salimos con Dios.”


https://twitter.com/yesidmolinase/status/1279185299940278272?ref_src=twsrc%5Etfw

Estas son algunas de las anécdotas del sargento (r) mientras estuvo hospitalizado:


https://twitter.com/yesidmolinase/status/1278998381759791105?ref_src=twsrc%5Etfw


https://twitter.com/yesidmolinase/status/1278835008669712384?ref_src=twsrc%5Etfw


https://twitter.com/yesidmolinase/status/1278641162933473280?ref_src=twsrc%5Etfw

Lea también: ¡Víctimas también rompieron récord! Más de 180 personas perdieron la batalla contra el covid-19

2020-07-09

Publicado por:
Minuto30.com

«¡Bandido!»: De la Espriella reta a Petro tras acusaciones de complot electoral con Thomas Greg

"Si no te robas las elecciones, seré yo el único capaz de hacerte pagar por…

¡Cada vez más cerca! Metro de Bogotá supera el 75 % de avance y acelera hacia su operación

El proyecto ya evidencia avances en viaducto, estaciones y la llegada progresiva de trenes al…

¡Golpe al hurto en Bogotá! Recuperan cuatro vehículos de alta gama avaluados tras millonario robo

Los automotores fueron ubicados en distintos puntos de la ciudad y devueltos a sus propietarios…

¡Se le rompió en vivo! Kapo sufrió bochornoso accidente y desató risas en pleno concierto

El artista reaccionó con humor ante el imprevisto y continuó su presentación sin detener el…

Tragedia en mina de Remedios: tres trabajadores murieron en accidente dentro de un socavón

Las víctimas fueron identificadas y las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer las causas…

¡A centímetros de una tragedia! Ejército desactiva explosivos cerca de camino veredal en Anorí

Los artefactos, presuntamente instalados por el ELN, ponían en riesgo directo a la población civil.