Santos se reúne con empresarios canadienses en Toronto

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, junto al presidente de Colombia, Juan Manuel Santo.(Canadá). EFE

El presidente  Juan Manuel Santos mantuvo este martes una reunión privada con empresarios canadienses en Toronto, al inicio de su segundo y último día de visita de Estado a Canadá.

Santos, que este lunes mantuvo encuentros con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y la gobernadora general de Canadá, Julie Payette, en Ottawa, tiene previsto concentrar su jornada en Toronto en temas económicos.

Toronto es la capital financiera de Canadá y alberga a los gestores de algunos de los mayores fondos de inversión del país y del continente americano.

El presidente colombiano también se reunió  con el conservador Stephen Harper, ex primer ministro canadiense, antes de mantener un encuentro privado con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el mexicano Ángel Gurría.

Santos tiene programado concluir su primera visita de Estado a Canadá con su presencia en el Foro Global de Toronto, un evento anual al que acuden líderes políticos y económicos de todo el mundo, donde hablará de las oportunidades económicas que presenta hoy en día Colombia.

Este lunes, Santos destacó el excelente momento por el que atraviesan las relaciones bilaterales entre Colombia y Canadá, tanto desde el punto de vista político como económico.

El presidente colombiano subrayó que el año pasado Canadá se convirtió en el primer país en inversiones directas en Colombia, con una cifra de negocio de 2.200 millones de dólares canadienses (unos 1.782 millones de dólares estadounidenses).

Desde 2011, Canadá y Colombia tienen en vigor un Tratado de Libre Comercio (TLC) que permite que el 97 % de las exportaciones colombianas entre a Canadá sin aranceles aduaneros, lo que ha impulsado los intercambios comerciales entre los dos países.

EFE.

Publicado por:
Minuto30.com

Caen dos señalados de instalar material insurgente en Rionegro

El alcalde de Rionegro confirmó la captura de dos personas tras instalar material de grupos…

«Es lo que le puede pasar a Colombia»: Fico advierte sobre la «Paz Total» tras caos en México

Fico asegura que el diálogo sin confrontación estatal es un riesgo para la democracia:

¡Caos en México tras la muerte de ‘El Mencho’! Bloqueos, ataques y terror en varios estados tras la caída del capo

La reacción violenta tras el operativo federal encendió las alarmas dentro y fuera del país,…

¿Borrón y cuenta nueva? Blessd habría tenido romántico gesto con Manuela QM en medio de rumores

La influencer presumió un regalo que muchos interpretan como la respuesta definitiva a las dudas…

¡Cayó alias ‘El Chamo’! Desmantelan laboratorio de drogas que surtía a extranjeros en Sabaneta

'El Chamo' dosificaba drogas en el barrio Betania para distribuirlas a domicilio en rentas cortas…

¡Sellado y bajo investigación! Bar en Bogotá escondía menores y varias dosis de drogas en su bodega

Las autoridades intervinieron el local y activaron el protocolo de restablecimiento de derechos para proteger…